Ley de hidrocarburos

De Vido, duro con los ocho ex secretarios

jueves, 7 de agosto de 2014 · 14:10
El  ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó ayer al grupo de ex secretarios de Energía que habían aconsejado postergar hasta 2016, con un nuevo gobierno, el debate sobre la reforma de la ley de hidrocarburos. Según De Vido, "su verdadero objetivo es entregar otra vez YPF”.
El grupo está integrado por Daniel Montamat, Emilio Apud, Jorge Lapeña, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Alieto Guadagni, Raúl Olocco y Roberto Echarte, que consideraron anteayer negativo promulgar la ley de manera abrupta, con una administración en retirada. De ahí la reacción de De Vido, difundida en un cable de Télam en el que también defendió la gestión en la petrolera que conduce Miguel Galuccio. "Los resultados de YPF deben servir de testimonio para el resto de la industria de que invertir y producir más también es un negocio rentable y que se puede revertir la declinación de los yacimientos maduros”. Así lo consignó La Nación.
Según De Vido, "los ex secretarios se oponen a la iniciativa de una nueva ley democrática y de la democracia porque su propuesta no es aumentar la oferta para que acompañe el crecimiento de la demanda, sino deprimirla para que se ajuste a la oferta disponible. Llama la atención que los ex secretarios de Energía por un lado reclamen seguridad jurídica e igualdad de condiciones para atraer inversiones y, al mismo tiempo, se opongan al nuevo marco regulatorio que impulsa el Gobierno y que precisamente busca previsibilidad, transparencia y seguridad. Por más que los ex secretarios quieran ocultarlo, la producción de gas y petróleo del país se mantuvo el mismo nivel que en 2013, revirtiendo irrefutablemente e innegablemente la declinación anual previa”.

Fuente: El Inversor Energético

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios