Chubut

Nueva ley petrolera: Buzzi se reunirá mañana con Zannini

Lo confirmó este mediodía el gobernador del Chubut, Martín Buzzi quien detalló que mañana se le dará a conocer el nuevo borrador de la ley y a partir de allí se reactivarán las negociaciones en torno a la nueva Ley de Hidrocarburos que impulsa la Casa Rosada.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 14:14
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, también presidente de la OFEPHI, organización que nuclea a las provincias petroleras, informó este mediodía que mañana jueves viajará a Buenos Aires para reunirse con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini tras recibir hoy su llamado telefónico.
"Mañana después de estar en Gualjaina con la inauguración de la estación de servicio, cuando termine eso, me estoy yendo a Buenos Aires y para un encuentro con Zannini. Vamos a comenzar a dialogar sobre esta nueva propuesta de trabajo para el marco del petróleo y obviamente, vamos a trabajar y compartir la información que tengan”, adelantó en conferencia de prensa. 
"La verdad que mucho detalle no tengo, el borrador lo voy a tener en el día de mañana” dijo y estimó que el mismo deberá ser analizado por el conjunto de gobernadores de las provincias petroleras. "Aquí el juego se abre de manera muy amplia y van a tener que opinar todos”, consideró el mandatario.
Finalmente, recordó que el planteo de la OFEPHI sobre el borrador presentado por el Ejecutivo Nacional fijaba "algunas cuestiones” que no se tenían en cuenta y que por eso no lo acompañaron en su momento. "Las cuatro cosas que quedaban eran la participación de las empresas provinciales de hidrocarburos, el canon de ingreso o bono, después los límites y todas las cuestiones ambientales, y las cuestiones de regalías. Eran los cuatro elementos que estuvieron hasta en el último borrador en la mesa”.

Fuente: El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios