YPF

Aumentó un 20% la producción no convencional de petróleo en Vaca Muerta

viernes, 12 de septiembre de 2014 · 12:17
Miguel Galuccio envió hoy una nota interna para felicitar a su equipo por el incremento de la producción de hidrocarburos en el proyecto no convencional que YPF que está llevando adelante en Loma Campana. Es que a fines de agosto la petrolera controlada por el Estado alcanzó una producción de shale oil (petróleo de arcillas) de 20.000 barriles diarios en el área que explota con Chevron.
En rigor, según detalla la misiva firmada por Galuccio a la que accedió El Inversor Online, la oferta del campo emplazado sobre Vaca Muerta -la formación de la cuenca Neuquina que es sindicada en la industria como un megayacimiento no convencional- ascendió hasta los 31.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (BOED), si se contemplan además la oferta de gas y condensados. La cifra representa un aumento superior al 20% con relación a los volúmenes extraídos por YPF hasta julio, que rondaban los 25.000 BOED.
A partir de este aumento, Loma Campana se convirtió en el segundo mayor yacimiento de crudo del país, sólo superado por Cerro Dragón, el campo que explota PAE en el Golfo San Jorge. "Les agradezco a todos los que hacen posible estos registros y quiero reconocer la dedicación de cada uno de ustedes, que desde su lugar de trabajo, vienen transformando esta empresa”, resaltó Galuccio.
En la nota interna distribuida hoy, el directivo destaca también el avance de la producción de tight gas proveniente de formaciones de arenas compactas -menos permeables y porosas que los campos tradicionales- del área Rincón del Mangrullo-Loma La Lata, que YPF controla junto con Petrolera Pampa, el brazo hidrocarburífero del grupo liderado por el empresario Marcelo Mindlin. YPF extrae desde ese bloque 1 millón de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de tight gas, una de las alternativas a futuro que ofrece la cuenca Neuquina para incorporar nuevas reservas del fluido.

Fuente: El Inversor Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios