Capacitación

5to Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía

martes, 16 de septiembre de 2014 · 12:33
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Centro de Investigación e Innovación en Energía (CIIEN), la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, La Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y la Asociación Latinoamericana de Economía de la Energía (ALADEE), invitan a la comunidad Internacional a participar del 5° Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía, que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, los días 16, 17 y 18 de marzo de 2015.
Se prevé que el mayor incremento en la demanda mundial de energía se presentará en los países en desarrollo, incluyendo aquellos pertenecientes a la región de Latinoamérica y el Caribe. Este progreso se dará dentro de grandes transformaciones tecnológicas y regulatorias en el suministro de la energía, buscando responder simultáneamente a entornos de alta competencia y a un desarrollo sostenible mundial. Se ponen en evidencia, entonces, los retos que enfrentan los países de la región para continuar y acelerar su crecimiento económico y social con apoyo de políticas que contemplen los ajustes que puedan ser requeridos a sus industrias de la energía.
El 5° ELAEE, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín durante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo de 2015, se centrará en estos y otros temas relacionados.
El Encuentro contará con la presencia de invitados de primer nivel mundial y de notables empresarios y gobernantes, que alternaran con académicos, consultores y analistas
La conferencia ofrecerá oportunidades para establecer contactos a través de las recepciones informales, descansos entre sesiones y el reclutamiento de estudiantes, que se convierten en oportunidades para que los asistentes renueven amistades y forjen otras nuevas.
 
Formato para la presentación de resúmenes

Los autores que deseen hacer presentaciones en sesiones concurrentes o plenarias deberán subir un resumen de su ponencia a 5elaee.aladee.org/inscripciones.php hasta el 16 de noviembre de 2014. 
El resumen no debe superar más de dos páginas de longitud y debe incluir las siguientes secciones: 
1. Introducción: visión general del tema incluyendo sus antecedentes y la importancia potencial 
2. Metodología: Cómo se ha tratado el tema, ¿qué técnicas se utilizaron? 
3. Resultados
4. Conclusiones: lecciones aprendidas y consecuencias. 
5. Referencias 
Los autores tendrán hasta el 30 de enero de 2015 para enviar su ponencia definitiva al comité del programa del evento: 5elaee.aladee.org/inscripciones.php.
Para conocer más sobre ELAEE 2015 y  el llamado a la presentación de trabajos, visite: http://5elaee.aladee.org/

Fuente:Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios