Inversiones

Delegación rusa visitará la actividad no convencional argentina

jueves, 18 de septiembre de 2014 · 09:37
Una comitiva de empresarios y funcionarios rusos visitarán a fin de mes la provincia para conocer de cerca la actividad en Vaca Muerta. Como parte de una gira internacional, representantes de las firmas Enex, Rushidro e Inter Rao recorrerán explotaciones no convencionales.
Será la antesala de otro "road show” central: el que protagonizarán en octubre o noviembre las compañías energéticas de primer nivel del país, Gazprom, Rosneft, Lukoil y Gazpromneft. Inclusive, antes de fin de año, no se descarta la presencia a nivel local de Arkady Dvorkovich, el viceprimer ministro ruso y el hombre que Vladimir Putin designó como arquitecto de la política aperturista de su país.
Según detallaron desde la Casa Rosada a "Río Negro”, la primera comitiva rusa llegará al país el 22 de septiembre. Mantendrá reuniones con el ministro de Planificación Julio de Vido y con su mano derecha Roberto Baratta. La gira fue coordinada directamente con Dvorkovich por Yamil Quispe, que encabezó hace algunos meses una delegación nacional en Moscú.
Hay especial interés de parte de la provincia que el road show ruso culminé con una visita a Neuquén, a las locaciones donde se explota Vaca Muerta.
Además del tema petrolero, los delegados de Putin buscan proyectos para ofrecer financiamiento. El sondeo se enmarca en una campaña aperturista de Rusia, que busca ampliar su zona de influencia en América Latina de la mano de sus poderosas empresas públicas. Y Vaca Muerta es un horizonte clave, sobre todo para firmas con una enorme estructura como Gazprom.
Las fuentes diplomáticas encargadas de aceitar el vínculo con Rusia, una línea de trabajo que fue reforzada por el kirchnerismo, destacan la figura de Dvorkovich. Exajedrecista, maneja casi todas las esferas de la economía rusa, incluida la de energía. Dentro del sector industrial, la producción de hidrocarburos, sobre todo de gas, es la que más apuntala al país. Por eso busca experiencia en el mundo no convencional, ya que posee importantes reservas de shale.

Fuente: La Capital del Shale

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios