AÑELO

Escape de gas en pozo de petróleo

El siniestro se habría producido en un pozo de petróleo de la empresa YPF en cercanías de la localidad de Añelo.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 06:30

Neuquén.-  Según fuentes extraoficiales personal especializado se encuentra trabajando en un escape de gas de un  pozo de petróleo. El hecho habría sucedido en las primeras horas de la mañana de hoy en  cercanías de la localidad de Añelo.
Extraoficialmente se conoció que el siniestro se habría declarado en horas de la madrugada en la zona denominada "Añelo arriba” o Loma Campana.El escape de gas se habría producido en un pozo  perteneciente a la empresa al área de  YPF y explotado por el Equipo 163 de la empresa DLS.
Oyentes a la radio La Primera señalaron que " se descontroló la pérdida, pero no hubo incendio. Tenemos entendido que fue por una  falla de material".
Al respecto, en el programa "La Primera Dama" de  AM550, el sub secretario de seguridad de Neuquén, Gustavo Pereira, señaló que " el escape se produjo en las primeras horas de esta mañana. Todavía no tenemos las causas del siniestro, pero la empresa YPF cerró todos los accesos a este pozo. Hay gas y petroleo en suspensión, pero no hay personas heridas. Personal policial no ha podido ingresar al sector. Se evacuaron todos los equipos cercanos al sector".  


Comunicado oficial 

La petrolera YPF  emitió un comunicado sobre el hecho ocurrido en la madrugada de hoy. Señaló al respecto que " se inició una fuga de gas en el pozo 163 que se está perforando en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF. El evento no provocó heridos de ningún tipo, ni daños materiales. Todo el personal de equipos de perforación aledaños fueron evacuados por precaución”. 

En la misiva envidada a los medios, YPF destacó que "desde el primer momento se informó a las autoridades provinciales y se puso en marcha plan de respuesta de emergencia. En este momento se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga de gas".


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios