Economía

Se modifica el ránking de las petroleras que más venden en Argentina

martes, 2 de septiembre de 2014 · 12:49
La petrolera argentina YPF continúa liderando el ranking de venta de combustibles en surtidores, mientras que la angloholandesa Shell, que históricamente ocupaba el segundo lugar, fue desplazada ahora por la marca Axion, según datos de la Secretaría de Energía.
La compañia Axion, ex Esso y que ahora es operada por Bridas, potenció su participación en el mercado a través de la ampliación de la Refinería de Campana para aumentar su capacidad de producción de diésel en un 60 por ciento (1,200,000 m3/año) y la de naftas en un 50 (650,000 m3/ año).
El posicionamiento de Axion Energy, según publicó Surtidores.com, se explica en el incremento de los despachos de gasoil Grado 2 que ese mes sumó 175.6 millones de litros.
Entre todos los productos (naftas y gasoil) la empresa totalizó 276 millones de litros, mientras que Shell acumuló 266.6 millones. 
El mercado es liderado ampliamente por YPF, que en julio comercializó 1.046 millones de litros de los 1.816 que se distribuyeron ese mes. La petrolera argentina domina todos los segmentos: agro, transportes, y empresas públicas, y también es la preferida en cada uno de los productos con participaciones que superan el 60 por ciento de las ventas, como en el caso del Diesel Euro.
A través de las más de 1.500 estaciones de servicio de la marca, YPF despacha seis de cada 10 litros de combustibles que se venden en el país.

Fuente: Telam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios