Producción

Rincón del Mangrullo ya produce 1.200.000 m3 por día de gas

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 14:43
La Petrolera Pampa superó una producción de 1.000.000 metros cúbicos por día (m3/día) de gas, a partir de los acuerdos firmados con diversas empresas del sector, según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Por el acuerdo firmado con YPF S.A. en el 2013, se adquirió un 50% de participación en la producción de los hidrocarburos del área Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén.
En el marco de este acuerdo, la petrolera Pampa junto con YPF, como operador, están finalizando las inversiones de la primera fase de este proyecto, que cuenta con 15 pozos perforados de los cuales 10 están en producción y los cinco restantes en proceso de terminación. Actualmente, el área en su conjunto cuenta con una producción de 1.200.000 metros cúbicos/día de gas, sumando los pozos propios del acuerdo y los de propiedad de YPF S.A.
Para esta primera fase, Pampa se había comprometido a invertir 80 millones de dólares en la perforación, terminación y puesta en producción de aproximadamente 17 pozos, y 1,5 millones en la realización de aproximadamente 40km2 de sísmica 3D. Ahora la empresa podrá optar por continuar con una segunda fase de inversión por hasta 70 millones de dólares. Por otro lado, la compañía cuenta con un acuerdo asociativo con YSUR -Yacimientos del Sur (ex Apache Argentina), hoy controlada en un 100% por YPF-, por el cual participa en un 15% sobre la producción de gas natural proveniente de reservorios de baja permeabilidad de las áreas Anticlinal Campamento y Estación Fernández Oro.
Ambos están ubicados en las provincias del Neuquén y Río Negro, respectivamente, que actualmente producen 700.000 m3/día de gas natural, y conforme con los términos de este acuerdo, la Petrolera realizó inversiones por una suma aproximada de 17,5 millones de dólares. Pampa tiene dos acuerdos suscriptos con Petrobras Argentina S.A. por el área "El Mangrullo", en la Cuenca Neuquina, con la participación del 43% sobre la producción de hidrocarburos provenientes de esta área. Actualmente, la producción de gas proveniente de "El Mangrullo" alcanza los 800.000 m3/día, los cuales se comercializan bajo el régimen de Gas Plus, y por ambos acuerdos, la compañía estima un plan de inversiones de 57 millones de dólares.

Fuente: Diario BAE

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios