DESDE LAS 15 EN EL MNBA

Jornada sobre Shale: La experiencia de Pensilvania y su proyección en Neuquén

Contará con la disertación de Thomas Murphy, director del Marcellus Center of Outreach and Research de la Universidad de Pensilvania.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 09:59

Neuquén.-  Hoy a partir de las 15 se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén la Jornada denominada "Shale: La experiencia de Pensilvania (EEUU) y su proyección en Neuquén”.

La actividad contará con la disertación de Thomas Murphy, director de Marcellus Center of Outreach and Research de la universidad de Pensilvania y en la oportunidad también se presentará el Estudio Preliminar del Impacto Económico del Shale en la provincia del Neuquén.

La jornada cuenta con la organización de la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el patrocinio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y el auspicio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
La actividad está dirigida a docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de la Patagonia y centros de estudios universitarios privados de nuestra región.

El programa prevé palabras de bienvenida a cargo del secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, Ricardo Esquivel; y discursos de apertura de la vicegobernadora Ana Pechén y el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, Ernesto López Anadón.

Posteriormente se realizará la disertación, con traducción simultánea, de Thomas Murphy, para referirse a la experiencia del estado de Pensilvania en materia de no convencionales. 

Finalmente, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de IAPG, Jorge Peña presentará el Estudio Preliminar del Impacto Económico del Shale en la provincia del Neuquén, que contará con análisis y comentarios de miembros de las facultades de Economía y Administración e Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios