Malvinas

Petrolera ya tiene plataforma y fondos para comenzar perforaciones en 2015

La petrolera Falkland Oil and Gas Limited, FOGL, anunció esta semana que está avanzando a buen ritmo en los preparativos para su próxima campaña de perforación en aguas de las Falkland Islands, la cual está prevista comience durante el primer trimestre del año entrante.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 14:20
Al hacer un informe primario de los resultados de la empresa en el medio año del ejercicio 2014, la petrolera dijo que la interpretación de los datos sísmicos 3D recogidos durante la campaña de relevamiento finalizada en febrero pasado continúa, a la vez que se ha contratado una plataforma semi-sumergible Eirik Raude para las perforaciones.
FOGL acordó tres lugares donde perforar en la cuenca norte de Falkland con sus socios Premier Oil y Rockhopper Exploration. En tanto en la cuenca al sur de las Falklands, se está trabajando con Noble Energy y Edison International para finalizar la localización de los lugares a perforar durante la campaña del año entrante, a medida que se continúa a evaluar la información sísmica.
En total FOGL espera ser parte mayoritaria en un programa de cinco perforaciones que tendrán por objetivo más de 1.300 millones de barriles de crudo en aguas de las Falklands. La FOGL es la empresa con mayor número de licencias de las seis empresas operando en las Falklands, con un interés neto de más de 40.000 kilómetros cuadrados.
Una participación de por lo menos el 40% en cada una de las licencias le asegura a los accionistas de FOGL una sustancial exposición a estos recursos en caso de ser exitosa las perforaciones. Igualmente la fuerte posición financiera con un balance en caja de más de 109 millones de dólares implica suficientes fondos para la campaña del año entrante.
"La primera mitad del 2014 ha sido un período muy activo para la compañía al completarse el relevamiento sísmico 3D y con la contratación de la plataforma de aguas profundas Eirik Raude para un programa de múltiples perforaciones que se espera comience en el primer trimestre del 2015. FOGL será la única empresa que perforará tanto en las cuencas norte como sur de las Falklands y tendrá la mayor participación”, sostuvo el presidente de la empresa Richard Lidell.
Agregó que con "nuestros socios y nuestra fuerte posición financiera, estamos muy contentos de capitalizar las oportunidades que han sido identificadas en nuestras licencias offshore de las Falklands. Puedo decir que hemos hecho un excelente trabajo en prepararnos para la campaña de perforaciones, la cual puede transformar la compañía”.
Por su parte el banco de inversiones Peel Hunt con sede en Londres anunció que la plataforma semi sumergible estará en posición y pronta a comenzar perforaciones en la cuenca norte de las Falklands al final del primer trimestre de 2015.

Fuente: Merco Press

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios