Cerro Dragón

PAE prevé una inversión de u$s 1.200 millones en el año 2015

viernes, 26 de septiembre de 2014 · 09:50
Pan American Energy (PAE) ratificó que prevé invertir en 2015 no menos de 1.200 millones de dólares para incrementar la producción de crudo y gas natural en el yacimiento Cerro Dragón, perteneciente a la Cuenca Golfo San Jorge, en Chubut, donde proyecta perforar alrededor de 250 pozos y alcanzar una producción de 16 mil metros cúbicos de petróleo y mantener los 8,5 millones de m3 de gas diarios actuales.
Así lo detalló el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Rafael Villarreal, quien puntualizó que alcanzar tal nivel de producción implicará recuperar los niveles que se tenían a principios de 2012, previos al prolongado conflicto sindical ocurrido ese año con los ‘dragones’, un sector de trabajadores de la Uocra que paralizó a este importante yacimiento convencional de hidrocarburos.
La compañía, cuyo capital accionario es compartido por Bridas (Grupo Bulgheroni y la china CNOOC) y la británica BP, produce actualmente 18% del petróleo y 16% del gas natural que se extrae del subsuelo argentino, donde el 90% del crudo y 40 del gas se origina en sus operaciones en Cerro Dragón, lo que lo convierte en el principal yacimiento petrolero del país.
El directivo recordó que para alcanzar los objetivos proyectados, PAE incorporó este año 4 equipos de perforación de última generación.
Por otra parte, detalló que la petrolera incorporó un quinto equipo para perforar en yacimientos no convencionales (tight gas) en Neuquén.

Fuente: La Guia Petrolera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios