Argentina

El mejor país para practicar el fracking según el Departamento de Protección del Medio Ambiente de EEUU

miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 10:22
Según un análisis realizado por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (WRI), Argentina posee a nivel mundial condiciones inmejorables para producir los recursos de shale gas. Esto se basa en un reporte realizado en 20 países con importantes formaciones de no convencionales dentro de su territorio, en relación a la cantidad de agua existente en estos lugares.
Como es sabido, para realizar la fractura hidráulica se necesita agua que se extrae de los ríos, y es precisamente sobre este punto en el que se basa el estudio de la WRI. Medir el "stress de agua” de cada país con la posibilidad de explotar el shale gas.
Argentina, que es la segunda potencia en recursos de shale gas en el mundo y cuarto en petróleo, posee un bajo "stress de agua” para el 72% de sus recursos de shale. Es decir, nuestro país tiene agua suficiente y de sobra para el shale, otras industrias como la agricultura y el consumo humano, según WRI.
En comparación con países como China (primera potencia en recursos de shale gas), India, México y Sudáfrica que también poseen grandes recursos de shale gas, pero se ven obligados a afrontar altos costos climáticos, como la aridez.
Tenemos una razón más para seguir hacia la independencia energética a través del fracking, solamente utilizamos el 0,1% del caudal mínimo de los ríos de Neuquén.
No sólo somos ricos en shale gas y shale oil, también somos ricos en un recurso clave, el agua.

Fuente: La Capital del Shale / Por Gastón Gerassi

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios