Precio petróleo

El precio del petróleo frena su caída

lunes, 12 de enero de 2015 · 09:58
Luego de cuatro días de bajas, los precios del petróleo permanecieron estables ayer, aunque la presión por la superabundancia de la oferta aún se mantiene.
El barril de petróleo WTI, de referencia en Estados Unidos, cotizó a 48,79 dólares el barril, con una suba del 0,08%. En tanto, el Brent, referente en el mercado europeo, cerró a 50,96 dólares el barril, con una baja del 0,37%.
La caída repentina de las reservas de crudo en Estados Unidos parece haber favorecido a la estabilidad de los precios, que sufrieron una pérdida de más de la mitad de su valor desde junio.
Sin embargo, economistas consideran que la superabundancia de la oferta sigue pesando en la materia prima.
A su vez, la fragilidad de la recuperación de Alemania, que informó que los pedidos industriales en noviembre habían caído más de lo esperado, reduce las expectativas de crecimiento global.
China, por su parte, parece haber aprovechado la baja de precios, con un nivel récord de importaciones de crudo el mes pasado.
En tanto algunos de los mayores operadores petroleros del mundo, incluidos Vitol, Trafigura y Shell, comenzaron a contratar buques cisterna para almacenar crudo en el mar a la espera de mejores precios en el futuro. La estrategia ya se había utilizado en 2009, cuando los precios habían perforado también la barrera de los 50 dólares el barril.

Fuente: Reuters

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios