Inversiones

A pesar de la crisis, el grupo Vila-Manzano sumó otra petrolera

viernes, 23 de enero de 2015 · 12:04

Semanas después de la abrupta caída en el precio del barril de petróleo, la empresa Andes Energía, una de las petroleras del grupo Vila-Manzano, se quedó con el 51% de acciones de Interoil Exploration and Production (IOX), una firma con sede en Noruega que opera pozos de crudo y gas en Colombia.
Además del 51% de las acciones que quedaron en manos de Andes Energía, el 49% restante del capital de esta compañía europea quedó flotante en la bolsa de valores. Esta transacción se hizo a través de una suscripción de acciones, donde lo producido se destinará a la expansión de los negocios y la asunción de deuda.

Parte del comunicado de la empresa a la CNV.

De acuerdo con el comunicado enviado por Andes Energía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la transacción permite mejorar considerablemente las capacidades operativas de la petrolera en Colombia y, a su vez, diversificar la base de producción a nueve campos productivos.
IOX tiene licencias de producción y exploración de petróleo y gas en Colombia y cuenta con una experiencia de nueve años operando en el país. Hasta noviembre del año pasado, la empresa también tenía actividad en Perú, pero las operaciones en aquel país fueron suspendidas.
Alejandro Jotayan, CEO de Andes Energía, se refirió a la transacción ante la CNV. "Estamos muy contentos de ser accionistas mayoritarios de IOX, lo que permitirá a Andes aumentar y diversificar su producción y base de reservas", manifestó el director de la compañía.
"Nuestra gerencia y capacidades técnicas establecidas en la región, combinadas con la base operativa y personal existente en IOX, contribuirán a acelerar el desarrollo de los campos de producción de ambas compañías en Colombia. Estamos adquiriendo un nivel de producción que proporcionará un significativo flujo de caja, además de un potencial de exploración y desarrollo auto-financiados adicionales", completó el CEO de Andes Energía.

Fuente: Mendoza Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios