YPF dijo que no le garantiza precios a la firma de EE.UU.

jueves, 26 de febrero de 2015 · 19:39
YPF y Chevron aclararon ayer que no tienen un acuerdo de precios y que se rigen por las reglas locales de todas las petroleras. Fue en respuesta a una nota que publicó ayer Clarín, en la que se mencionaba que, según las estimaciones de precios del petróleo que las empresas presentaron ante la legislatura neuquina cuando se aprobó la operación de ambas en Vaca Muerta, YPF le llegaría a pagar a Chevron casi el doble de lo que está cotizando el crudo. Para el año quinto de la operación (2017), el precio de referencia era de US$ 102,60. Ayer cerró a US$ 50,99.
Clarín había explicado que los senderos de precios correspondían a lo presentado en Neuquén y que podían ser los que tomaron las empresas en su acuerdo, que tiene cláusulas que no se dieron a conocer (hay en la Justicia una demanda que busca que se revelen esas cláusulas).
YPF dice que explicó varias veces el acuerdo y que "no contempla ningún compromiso de precios ni para el corto ni para el largo plazo. YPF compra crudo localmente a distintos productores y a precios de mercado”, señaló YPF. Chevron coincidió: "Toda la producción es vendida a un precio determinado por las reglas locales”.
"Clarín confunde los datos que oportunamente YPF le presentó a la autoridad de aplicación de Neuquén para (...) la concesión de Loma Campana con el Acuerdo que se firmó para desarrollar un proyecto en dicha área. El documento que se presentó a la provincia contempla un modelo con estimaciones de precios, costos y producción, pero no implica ninguna certeza de precios para las empresas”, señaló la petrolera.

Fuente: Clarín

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios