Corrupción

BP negó el pago de sobornos por Cerro Dragón

jueves, 26 de febrero de 2015 · 09:43
En un giro inesperado de la investigación por el supuesto pago de sobornos en torno a la renegociación del contrato de Cerro Dragón, el mayor yacimiento petrolero de la Argentina, la petrolera británica British Petroleum (BP) remitió en diciembre una nota por escrito al fiscal de Estado de la provincia de Chubut, Miguel Montoya, en la que niega que exista una autodenuncia en EE.UU. para investigar el presunto pago de coimas en el proceso de prórroga de sus  concesiones en la provincia patagónica.
La carta, que tiene fecha del 19 de diciembre y está firmada por el apoderado de BP, Javier Vinokurov, y por el abogado, Matías Pugliese, niega también el pago de sobornos por parte de su empresa vinculada Pan American Enegy (PAE), segunda petrolera del país, de la cual BP es la accionista principal, en sociedad con Bridas, de la china Cnooc y la familia Bulgheroni.
La nota sostiene:

"BP no ha realizado una autodenuncia ni ha "confesado” ni de otro modo afirmado ante la Unites States Securities and Exchange (SEC) u otra entidad reguladora que alguien haya directa o indirectamente pagado "coimas” o realizado otros pagos impropios a otros funcionarios gubernamentales en relación con el otorgamiento o prórrogas de sus concesiones”.
"BP no tiene conocimiento de que alguien haya en forma directa o indirecta pagado coimas u realizado otros pagos impropios en relación con el otorgamiento de las concesiones”.
"La SEC es la fuente apropiada de información autorizada en relación a cualquier investigación que pueda estar realizando”.

Fuente: El Inversor Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios