PAMPA ENERGÍA avanza en la ampliación de la capacidad instalada de la Central Térmica Loma la Lata, en la provincia de Neuquén. Con la llegada del generador y la turbina de 100 MW, elevará a 650 MW su potencia total La obra demanda una inversión total de 800 millones de pesos.
La nueva turbina, cuyo cuerpo principal alcanza los 20 metros de longitud, y que con el generador y accesorios pesa alrededor de 950 toneladas, llegó en 94 contenedores al puerto de Bahía Blanca, y fue trasladada por ruta en 40 camiones a Neuquén. Se trata de una máquina General Electric Modelo LMS-100, aeroderivada, de la más moderna tecnología y de probada eficiencia.
De esta forma PAMPA ENERGÍA S.A., la empresa dirigida por Marcelo Mindlin, continúa realizando inversiones tendientes a incrementar la capacidad eléctrica instalada del Sistema Interconectado Nacional, con máquinas y equipamientos de última generación, bajo consumo de combustibles y sustentabilidad ambiental.
Con esta ampliación y las ya realizadas en sus distintas centrales Pampa Energía habrá incrementado en un 25% su capacidad de generación eléctrica instalada.
Fuente: El Inversor Online