EEUU

Descarriló y se incendió un tren que transportaba petróleo

viernes, 6 de marzo de 2015 · 11:52
El ferrocarril de la compañía BNSF viajaba con 103 vagones llenos de crudo y otros con arena. Se accidentó cerca de la ciudad de Galena, en el norte de Illinois. No hubo heridos.
Un tren de carga de la compañía BNSF con 103 vagones cargados de crudo se descarriló cerca de la ciudad de Galena, en el norte de Illinois, y se incendió.
El tren se desrieló a eso de la 13:20 (19:20 GMT) en una zona rural donde el río Galena se encuentra con el Mississippi, dijo el sargento Mike Moser, de la policía del condado Jo Daviess. El incendio no provocó evacuaciones.
Mark Moran, administrador municipal de Galena, expresó que los bomberos de la ciudad respondieron al descarrilamiento, ocurrido unos 5 kilómetros al sur de la localidad.
"Me llegó un reporte de los bomberos de que un octavo vagón cisterna se había salido de las vías", dijo Moran al diario Dubuque Telegraph Herald. "Había dos vagones que no se habían volteado, al contrario de los otros seis".
El tren viajaba con 103 coches cargados de petróleo crudo, junto con vagones de protección que transportaban arena.
Los bomberos sólo pudieron llegar al lugar del siniestro a través de una ciclovía, dijo el jefe adjunto de bomberos, Bob Conley. Allí, trataron infructuosamente de controlar un pequeño incendio.
Los bomberos tuvieron que retirarse por razones de seguridad y permitieron que el combustible se consumiera, dijo Conley. Además de los bomberos de Galena llegaron al lugar bomberos y personal de emergencia de Iowa y Wisconsin.
Mike Trevino, vocero del ferrocarril BNSF, indicó que no se ha determinado la causa del descarrilamiento.

Fuente: Infobae

Comentarios