Política

Galuccio reaparece con good news justo cuando Máximo lo tiene en la mira

viernes, 10 de abril de 2015 · 09:53
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció este jueves que la producción de la formación 'Vaca Muerta' en Neuquén es la mayor de un yacimiento de petróleo no convencional fuera de USA, pionera en esa materia. 
"Hoy Loma Campana produce de 44.000 a 45.000 barriles de petróleo equivalente (por día). Esta es la producción más importante de no convencional de un yacimiento en el mundo, fuera de USA", dijo Galuccio en una conferencia de la industria energética que se lleva adelante en Uruguay, de acuerdo a la agencia Reuters. 
Las buenas nuevas de la mano del presidente de la petrolera estatal podrían incluir un mensaje directo hacia el nucleo duro de Olivos poniendo sobre el tapete su exitosa gestión.
Es que en las últimas horas trascendió un supuesto malestar del hijo presidencial Máximo Kirchner por las urgencias de Galuccio por trascender en la dirección de YPF más allá del 10/12 de este año cuando Cristina Fernández, su mamá, deberá abandonar el poder. 
Puntualmente, a Máximo le estaría irritando particularmente el acercamiento que Galuccio tuvo con Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño se reunió públicamente con el jefe de la petrolera y hasta no descartó mantenerlo en el cargo si es elegido Presidente de la Nación. 
Parte de este plan de continuidad sería la vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Institucionales, y mujer fuerte de la empresa, Dorotea 'Doris' Capurro. 
Esa estrategia no sería para nada del agrado del cristinismo de paladar negro, que prefiere que Galuccio deje YPF si es que el Frente para la Victoria no le hace honor a su nombre en las elecciones de octubre.
Según publica este jueves el portal LaTecla.info, cerca de Galuccio que "es casi un hecho que siga después del 10/12, gane quien gane”. En rigor, Sergio Massa ya dijo que no mantendría al CEO al frente de la petrolera si fuera resultara electo. Las opciones entonces se reducirían a Macri y a Scioli, que -dicho sea de paso- tampoco goza de mayores simpatías en el oficialismo duro. 
Pero la cercanía de Macri con Galuccio estaría generando tensiones. 
Señala La Tecla: "Los movimientos del CEO de YPF mantienen en alerta a algunos funcionarios de alto rango y a muchachos de La Cámpora. Estos vigilan a pedido de Máximo Kirchner, a quien no le gustó nada enterarse de los contactos entre Galuccio y Macri". 
El portal asegura que los encuentros entre Galuccio y el jefe de Gobierno porteño fueron más que aquel que se conoció en junio del año pasado y que fueron solicitados por este último. 
Macri luego elogió al CEO de YPF. Lo calificó como un hombre "valioso", una "antítesis del proyecto K" y no descartó dejarlo donde está si es que se impone en las elecciones presidenciales.
Sobre esto, agrega La Tecla: "Pero en la Casa Rosada afirman que Cristina se molesta cuando ve a funcionarios suyos ligados de alguna manera a Macri. "Hay cosas que van más allá de tu buena o mala labor al frente del organismo que estás a cargo. Si este proyecto se termina el 10 de diciembre y no tiene continuidad, nos tenemos que ir todos”, dijo el secretario de un ministro, consultado por La Tecla. También a la Presidenta le llegan quejas por parte de allegados por el gasto publicitario de YPF en medios no demasiado afines".

Fuente: Urgente 24

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios