Chubut

Proyectan que Comodoro perderá este año $53 millones en ingresos petroleros

Así lo describió Carlos Lambré, referente del municipio en Petrominera. “Si YPF y el resto de las empresas pueden mantener la actividad en Neuquén, nosotros no deberíamos sufrir ningún tipo de problema porque nuestros costos son mucho menores”, analizó.
sábado, 11 de abril de 2015 · 09:51
El representante por el municipio de Comodoro Rivadavia en el directorio de Petrominera Chubut, Carlos Lambré, repasó los números de los ingresos que llegarán al municipio y analizó la incidencia de la delicada situación del sector petrolero en torno a los vaivenes del precio internacional del crudo.
"La baja del precio del crudo, que afortunadamente dentro del país se mantiene en valores aceptables para la operación, de todas formas afecta la entrada de recursos a la Provincia en valores de unos 400 millones de pesos al año y al municipio unos 50 millones, más lo que le corresponde por regalías de esos 400 millones. Serían 53 millones de pesos”, dijo en Radio del Mar.
"Cuando se mira el promedio del mercado interno el mes pasado para el Escalante era de 62 dólares y aproximadamente unos 42 dólares lo que se exporta, que es un 20%. Mientras se mantengan las condiciones dentro del mercado interno, habrá empresas que seguirán operando. Caso contrario, lamentablemente estamos en una crisis”, señaló.
"Mientras dure esta decisión política y acuerdos gremiales que han logrado los actores de la industria, yo creo que si YPF y el resto de las empresas pueden mantener la actividad en Neuquén nosotros no deberíamos sufrir ningún tipo de problema porque nuestros costos son mucho menores de los que están llevando a cabo en territorio neuquino con el no convencional”, explicó.
"En el escenario internacional, uno siempre depende de decisiones y actitudes políticas de otros lugares del mundo. Más o menos se estima que el crudo seguirá en torno a los 45 a 50 dólares”, manifestó. Y proyectó que estos valores permanecerán un buen tiempo.
Lambré apuntó que hay una serie de pasos a seguir para analizar el contexto internacional y la evolución de la crisis. A su criterio, lo que sigue es la reingeniería en las empresas y las fusiones. "Últimamente vimos fusiones, después de esto el mercado podría estabilizarse. Y después lo político, como el caso de Irán: si Irán con el acuerdo con Estados Unidos puede poner petróleo en el mercado, podemos esperar que el precio del crudo se mantenga en esos valores que mencioné”, explicó.

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios