Inversiones

Niegan que el proceso de extracción de arenas se realizará en Neuquén

Gabriela Dufour, ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, aclaró que el proceso de extracción, selección y transportación de tierras para enviarlas a Neuquén, se llevará a cabo en la provincia.
lunes, 20 de abril de 2015 · 11:54
La semana pasada el intendente de Trelew, Maximo Pérez Catan, recibió a representantes gremiales de distintos sectores que manifestaron su malestar contra el Ejecutivo Provincial al entender que la arena que se extraerá de la zona del valle para ser utilizadas en la explotación petrolera en Vaca Muerta en Neuquén, no generará nuevos puestos de empleo dado que todos los procedimientos se realizarían en la provincia neuquina.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, desmintió esta versión al sostener que "la extracción de arenas tiene un procesamiento que sí en parte se va a hacer en la zona”.
La funcionaria detalló que "lo único que no se va a hacer en la zona tiene que ver con que esa arena tiene un diámetro que se ajusta de acuerdo al pozo no convencional donde se va a utilizar, eso se ajusta en el momento en que tiene que hacerse la perforación y esa es la parte que se va a hacer en Vaca Muerta. Pero el resto, que es el proceso de extracción, selección y luego, todo lo que implica, la transportación, esa parte de los procesos se van hacer en la zona y será lo que genere impacto”, dijo en contacto con Radio Del Mar
Finalmente, Dufour manifestó que es "irresponsable” emitir este tipo de versiones dados que es un proyecto a largo plazo que garantiza la utilización de las arenas en los próximos 20 o 25 años.
En los próximos 15 días comenzarán las reuniones formales con empresas chubutenses para la extracción de arenas en ese sector del Río Chubut para ser utilizadas en la explotación hidrocarburífera del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén.

Fuente: Diario El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios