Chihuido

Además de Chihuido, avanzarán en Moscú con Gazprom

miércoles, 22 de abril de 2015 · 10:32
Además de avanzar en el compromiso ruso de financiar la construcción de la represa Chihuido I, la presidente Cristina Fernández tiene previsto cerrar un pre-acuerdo con la estatal Gazprom para que se asocie con YPF por Vaca Muerta, en su viaje a Moscú.
E ese sentido, se afirmó que también habrá una perspectiva cierta con la empresa Rosatom, que adelantó que desembarcará en la Argentina con "una importante inversión” para la construcción de una central nuclear.
Según publicó el diario La Nación, los directivos de Gazprom hicieron saber al Gobierno que tienen "intenciones firmes” de explorar la zona de Vaca Muerta con la idea de establecer un plan de exploración y explotación del shale gas a largo plazo.
Como se sabía, los directivos de Gazprom ya mantuvieron contactos con el director de YPF, Miguel Galuccio, para concretar los planes de inversión.
"Ya es un hecho la idea de que Gazprom se instale en Buenos Aires en mayo o junio para empezar los trabajos de exploración en la zona de Vaca Muerta”, detalló una de las fuentes diplomáticas consultadas por el diario porteño

Fuente: Diariamente Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios