YPF / Gallucio en ARPEL

Podrían sumarse nuevos inversores a Vaca Muerta durante el segundo semestre

jueves, 9 de abril de 2015 · 16:31

Miguel Galuccio, CEO de YPF, realizó una parada relámpago con Punta del Este para participar de la Conferencia de Petróleo y Gas 2015 antes de seguir vuelo hacia Panamá. El presidente de la petrolera reestatizada dio a conocer una presentación en la que detalló el estado de los principales proyectos no convencionales que lidera YPF en Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina.
Así, indicó que durante el segundo trimestre de este año comenzará la perforación de un proyecto piloto en el área La Amarga Chica junto con la malaya Petronas por US$ 550 millones. De resultar exitoso, el desarrollo masivo demandará una inversión de U$S 9000 millones para perforar 1000 pozos.
Al término de su presentación, Galuccio dialogó brevemente con los medios  presentes en el lugar. Allí, destacó que, a pesar del derrumbe del precio del petróleo, "es posible firmar nuevos memorandos de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para Vaca Muerta para el segundo semestre de 2015”.
Sin embargo, aclaró que el precio actual del crudo en torno a los US$ 50 por barril atenta contra la rentabilidad de los yacimientos no convencionales en la Argentina. "La explotación de Vaca Muerta no es rentable a 50 dólares. Cuando empezamos a perforar pozos verticales en Loma Campana (el área que produce junto con Repsol), calculamos que el proyecto era rentable con un precio de 84 dólares y un costo por pozo por 6,5 dólares”, señaló el directivo.
A su vez, Galuccio afirmó que "la Argentina precisará un nuevo complejo refinador para 2025”."Siempre analizamos las proyecciones del mercado (de combustibles) y es posible avanzar con un estudio de factibilidad para estudiar un proyecto, lo que no quiere decir que sea YPF quien construya la destilería”.

Fuente: El Inversor Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios