Neuquén: San Antonio Internacional pone en operación un perforador Ideal Prime de 1500 HP

Según explicó el CEO de San Antonio Internacional, Walter Forwood, se trata del primer equipo que llega a la Argentina dentro del plan de inversiones de San Antonio Internacional.
jueves, 23 de julio de 2015 · 08:30
San Antonio Internacional, la compañía de servicios petroleros más grande de la región, puso en operación un equipo automático estadounidense National Ideal Prime 1500 HP, equipado con los sistemas más modernos de la industria.

En un nuevo hito en el marco de su actualización tecnológica permanente, San Antonio Internacional presentó el pasado 7 de julio en Neuquén su más reciente incorporación: un equipo automático NOV de última generación. La provincia patagónica fue la elegida para la puesta en funcionamiento del AC Ideal Prime, un revolucionario equipo de perforación de 1.500 HP fabricado en Estados Unidos por la prestigiosa marca National Oilwell Varco (NOV).

Según explicó el CEO de San Antonio Internacional, Walter Forwood, se trata del primer equipo que llega a la Argentina dentro del plan de inversiones de San Antonio Internacional, que proyecta un Total de 300 millones de dólares dentro de los próximos tres años. "Estamos haciendo una apuesta muy fuerte al crecimiento del país en todo lo que es el sector industrial, del petróleo y de los servicios conexos al petróleo", detalló el ejecutivo.

Eficiencia en la operación y seguridad ambiental son dos de las principales características del AC Ideal Prime, que sin duda resaltará como señero en la industria del petróleo en el país. En este sentido, el COO de Equipos de San Antonio Internacional, Denis Pi, resaltó: "Nos brindará mayores eficiencias que permitirán encarar mayores proyectos en el desarrollo de reservas de nuestros clientes y, fundamentalmente, cuidar a nuestra gente en lo que hace a los aspectos de seguridad y optimizar el cuidado ambiental de las operaciones.


Control absoluto
La novedosa tecnología de gestión de perforación Amphiontm integra los sistemas del equipo y ofrece control de los malacates, de las bombas de lodos, del top drive y la administración de la energía, todo esto desde la seguridad de la cabina del perforador, con control climático. El ingeniero a cargo del proyecto, Jorge Uribe, destacó: "Se caracteriza y diferencia de los otros equipos que tenemos en la zona porque tiene un sistema de enganchador automático que se controla desde la cabina de perforación, evitando tener personal trabajando en altura".
La movilidad es otra de las claves del equipo, diseñado de forma modular con el sistema deslizante Steel Toe, que permite moverlo con una distancia de retroceso completa a lo largo de los ejes X e Y sin armar ni desarmar el equipo completo. Esto permite un importante ahorro de tiempo ya que en la locación, las movilizaciones serán mucho más reducidas.
En este sentido, el gerente de Mantenimiento e Ingeniería, Carlos Magliano, explicó: "Lo que hace es ahorrar tiempos de transporte y de DTM de un pozo a otro, ya que el equipo permanece montado en la mayoría de sus periféricos y lo que se mueve son solamente la torre y la subestructura de una bodega a otra". De esta forma, si el movimiento es dentro del mismo pozo, el tiempo de desplazamiento se reduce a entre 2 y 4 horas.
La planta de perforación de 28 pies, en tanto, permite apilamientos más altos de preventores de reventones y posibilita que el equipo se deslice hasta 120 pies sin utilizar un tanque de captura.


Seguridad  medio ambiente como prioridad
El AC Ideal Prime está diseñado para cuidar tanto al personal que trabaja en él como al entorno. Por ello, la planta de perforación está diseñada para una contención del 100 por ciento y evitar así, derrames ambientales peligrosos.
Además, los controles inalámbricos y de respaldo con tecnología de avanzada se encuentran integrados para ofrecer una mejor visibilidad al elevar y bajar el mástil y los tubos cortos, a lo que se suma un sistema deslizante del equipo controlado de forma remota. La nueva cabina del perforador incorpora también dos rutas de salida en los extremos para una evacuación de emergencia.
"Toda su tecnología y sus automatismos nos permiten que la gente esté alejada de exponer sus manos o cuerpos a los elementos más pesados que se mueven en estos equipos de torre, y eso permite que se opere a distancia, protegiendo a todos nuestros trabajadores", subrayó el COO de Equipos de la compañía.


Más potencia y torque
El sistema tiene una capacidad perforante de unos 5.000 metros con barra o drill-pipe de 5’’ y de 6.000 metros con el drill-pipe de 4’’ que se utilizará en este equipo, especialmente preparado para trabajar en yacimientos de no convencional.
El flamante equipo Ideal Prime 1500 HP de 2 velocidades, posee capacidad estática en el gancho de 750,000 lbs, mástil Cantilever 142 pies, cuenta con un top drive TDS-11SA con capacidad de 500 tn que entrega mayor torque y potencia, 28 pies de altura de piso de trabajo, velocidad de movimiento del equipo con set back cargado (walking system) de 60 pies/hora, distancia máxima desplazamiento de equipo con este sistema de 120 pies en "X" y de 30 pies en "Y", y un enganchador robotizado con sistema STV de NOV controlado desde la cabina del perforador.
El Iron Roughneck ST-100, además ofrece mayor confiabilidad y torque para los procedimientos de apriete y quiebre de tuberías. Desde San Antonio Internacional resaltaron la incorporación del AC Ideal Prime como un logro en el marco del objetivo de la compañía de implementar un plan de mejoramiento en toda su flota.
"Este año estamos trayendo dos equipos adicionales de perforación que van a ir al sur del país; además incorporaremos dos equipos de workover para la misma zona y, el año que viene, estaremos sumando otros cuatro equipos de perforación totalmente nuevos", detalló el CEO Walter Forwood.

 

 

 



Fuente: Empresas en Vaca Muerta

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios