PEREYRA HABLÓ POR TELÉFONO CON MACRI

El gobierno quiere firmar la reforma laboral del sector petrolero antes del 15 de noviembre

Pereyra y Macri siguen negociando cambios en el régimen laboral petrolero. El convenio colectivo fue redactado por directivos de YPF, Pan American Energy y Total en el mes de octubre y Macri que está al frente de esta negociación
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 13:22
Pereyra y Macri siguen negociando cambios en el régimen laboral petrolero. El sindicalista Guillermo Pereyra habló por teléfono con el presidente Mauricio Macri. El gobierno quiere firmar la reforma laboral del sector petrolero antes del 15 de noviembre. 
En uno de los puntos del documento el presidente, Mauricio Macri, solicita reducir los salarios petroleros elevar la productividad, aunque este punto continúa en negociación, ya que por parte del Sindicato exigen que si se reducen los salarios sean compensados en la eliminación del impuesto a las ganancias.

El convenio colectivo fue redactado por directivos de YPF, Pan American Energy y Total en el mes de octubre y Macri que está al frente de esta negociación. La semana pasada se realizó una reunión entre el ministro Juan José Aranguren y los líderes de los sindicatos petroleros, Manuel Arevalo y Guillermo Pereyra, para cerrar los puntos del convenio pero esta reunión no resulto muy fructífera ya que Pereyra solicitó un detalle de los planes de inversión de las petroleras y que exista un compromiso de no bajar el nivel de actividad.

ʺTiene que quedar claro que las compañías deben invertir en la explotación de gas. Yo no puedo firmar nada si no hablo con los delegados, no me quiero inmolar", dijo Pereyra. 
A estas declaraciones del titular del Sindicato de Petróleo, se sumaron las del Parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco que comentó a través de las redes sociales que ʺel senador Guillermo Pereyra miente, ya que acordó con Mauricio Macri un ajuste a los trabajadoresʺ.

Por otro lado el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez informó que ya se firmó un nuevo convenio laboral para los trabajadores petroleros de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta. Este comprende solo al sector de perforaciones tradicionales el cual permitirá tener mayor actividad en los equipos. Para lograr este consenso con los gremios, fue importante la aceptación de distintos gobernadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias