SECRETARÍA DE ENERGÍA

Cerraron pozos a YPF ubicados en Río Negro que tributaban en Neuquén

Tienen una producción estimada de 4 a 4,5 metros cúbicos diarios.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 21:29
A través de una auditoría de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro en el área hidrocarburífera Señal Picada/Punta Barda, ubicada en el noroeste provincial, se detectó que había pozos petroleros en suelo rionegrino que tributaban en Neuquén.
El geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos, Antonio Soraci, explicó que "esto representa el incumplimiento de una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías”, por lo que se cerraron tres pozos que fueron precintados por los inspectores de la Policía de Hidrocarburos de Río Negro.
Dentro de la declaración jurada a la Secretaría de Energía de Nación están declarados con nomenclatura de Neuquén y están perforados en territorio rionegrino. "No es una cuestión de límites ya que estamos tomando los límites extremos, por lo menos que admite Río Negro y Neuquén. Y, en esa situación, quedan dentro de la provincia de Río Negro”, aseguró Soraci.
La medida regirá hasta que se subsane esa situación. "Esperamos reunirnos con técnicos de YPF para, en principio, regularizar la situación de la declaración jurada y que esos pozos empiecen a figurar en Río Negro”, adelantó el geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos.
En tanto, hay otros dos pozos que están en la misma situación, según añadió el inspector provincial, pero como ya están inactivos sólo se trata de un reclamo administrativo.

 

 

 

 

catriel25noticias

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios