CONSTUIR UN PARQUE EÓLICO DE 100 MW

Eurnekián se asocia con Río Negro para participar de licitación de energías renovables

El acuerdo contempla la construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico modular de 100 Mw.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 20:59
La empresa estatal de la provincia de Río Negro, Eólica Rionegrina, y el holding Corporación América de Eduardo Eurnekián, firmaron un convenio para participar juntas en la primera ronda de la Licitación RenovAr 1 del Plan Nacional de Energías Renovables.

En caso de resultar adjudicatarios de la licitación, Eólica Rionegrina y Corporación América desarrollarán el proyecto en Meseta de Cerro Policía, ubicada a 32 km del complejo hidroeléctrico El Chocón, un área de 34 km2 cedida por el Estado rionegrino para el desarrollo del emprendimiento.

El grupo que dirige Eurnekián tiene experiencia en el rubro, ya que opera desde hace tres años el Parque Eólico Carapé, en Maldonado (Uruguay), un emprendimiento de 95 Mw, que provee un tercio de la energía que consume la ciudad de Montevideo.

A su vez, la provincia de Río Negro, por medio de su empresa estatal INVAP, viene estudiando desde hace 20 años los recursos en energía renovable y desarrollando proyectos eólicos.

El desafío del gobierno de Río Negro es posicionarse dentro del grupo de territorios que apuestan a la generación de energías limpias. Por sus condiciones naturales, la Provincia tiene un gran potencial, tanto eólico como hidroeléctrico, con proyectos globales que podrían alcanzar los 3.000 Mw, sumando el recurso hídrico de la cuenca andina, los ríos que atraviesan la geografía rionegrina y los canales de riego.

Los pliegos de la licitación serán presentados el 5 de septiembre de este año y se adjudicarán el próximo 12 de octubre.

 

 

 

elinversor

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios