2019, AÑO BISAGRA PARA VACA MUERTA

Balance con los protagonistas de la Oil & Gas Patagonia 2018

El evento por excelencia de la industria de hidrocarburos tuvo una cifra récord de más de 8000 visitantes.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 12:28

Con una cifra récord de más de 8000 visitantes, se realizó la semana pasada en el Espacio Duam la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia, la reunión por excelencia de la industria de los hidrocarburos.

Plus Energético estuvo presente en la Expo y habló con los principales referentes de la industria petrolera que participaron del encuentro empresarial más grande de la región.

Durante la AOG 2018 se realizaron las Jornadas de Desarrollo, Tratamiento y Transporte de Gas del IAPG, con tres mesas redondas magistrales en la que se expusieron la visión de las empresas y de los CEOs sobre la actualidad y los desarrollos a corto y largo plazo.

También se llevó a cabo la jornada para los jóvenes neuquinos, que tenía como objetivo responder a sus principales preocupaciones; y se realizó el Workshop de Completación de Pozos No Convencionales.  El presidente del IAPG, Ernesto López Andón, destacó la importancia de la capacitación en las empresas del sector.

Uno de los desafíos que abre el desarrollo de Vaca Muerta es el del transporte de la producción de petróleo y gas que viene creciendo de forma sostenida. Sobre este tema se expresó Jorge Vugdelija, gerente general de la empresa Oleoductos del valle (Oldelval), compañía que opera el caño principal que transporta el crudo de la Cuenca Neuquina.

La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén llegó a la Oil & Gas Patagonia junto con la celebración de 10 años de su creación. El presidente de la compañía, Alberto Sagesse, aseguró que el 2019 será un año bisagra para Vaca Muerta porque varios proyectos que hoy están en etapa exploratoria pasarán a desarrollo masivo, lo cual tendrá un gran impacto en la actividad por el movimiento de equipos que se sumarán todos los meses, y el consecuente incremento de la producción de petróleo y gas.

Pan American Energy eligió la exposición anual más importante para el sector hicrocarburífero, la Expo Oil&Gas Patagonia 2018, para presentarse por primera vez como una compañía integrada de energía, tras su fusión con AXION Energy.

Transportadora de Gas del Sur (TGS) también estuvo presente en la AOG 2018, en un año en el que comenzó a incrementar su relevancia en la provincia al poner en marcha obras fundamentales para transportar y acondicionar la producción de gas natural de la formación Vaca Muerta. El CEO de la firma, Javier Gremes Cordero hizo un balance de la actividad en la provincia y de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

Por otro lado, Ricardo Markous, Director General de Desarrollo de Negocios de Tecpetrol, participó de la Mesa Redonda denominada “Visión de la Empresas del sector” en el marco de las Jornadas de Producción, Transporte y Tratamiento de gas. “Vaca Muerta es un proyecto clave para el país. En 2018 gracias al shale gas, Argentina generó ahorros de más de 400 millones de dólares y estimamos que serán unos 1.100 millones de dólares en 2019. Además, la sustitución de importaciones de LNG, fuel oil y gas oil, sumado a la posibilidad de exportar gas y energía eléctrica trae grandes beneficios a la balanza comercial”, explicó.

Participó de esta edición especial de Plus Energético, Daniel Ferrer, el secretario de la Cámara Argentina de Seguridad, que nuclea a las empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y prestación de servicios destinados a la preservación de vidas y bienes, comprendiendo a los Elementos de Protección Personal, Instalaciones Fijas Contra Incendio, Elementos de Protección Contra Incendio y todos aquellos que constituyen la seguridad pasiva.

También hablamos con maría Pía Luna, presidenta de PAMAR, una empresa vinculada al sector energético y especializada en la construcción de gasoductos, oleoductos, plantas compresoras e instalaciones asociadas a la industria del gas y del petróleo, que retorna a la Cuenca neuquina, atraída por la actividad que se está desarrollando en torno a los hidrocarburos no convencionales.
 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias