FIRMA DE CONVENIO CON LA UIA

Buscan agregar valor industrial al gas y al petróleo de Vaca Muerta

Pretenden un desarrollo industrial en las localidades.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 20:39

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy un acuerdo de cooperación con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), con la mirada puesta en el futuro energético de la provincia. Con el convenio buscan agregar valor industrial tanto al gas como al petróleo, creando nuevas industrias directamente en las localidades hidrocarburíferas.

El gobernador manifestó que “es para nosotros muy importante que la UIA y los industriales neuquinos estén unidos, llevemos adelante este convenio que tiene por objetivo dar un paso más para hacer realidad el desarrollo industrial en la provincia de Neuquén”.

Además, comentó: “Neuquén hoy de la mano de Vaca Muerta tiene la posibilidad de hacer realidad el polo industrial por excelencia. Comparto plenamente que en la medida que generemos las condiciones de fortalecimiento, competitividad, capacitación y entrenamiento del empleo local; de diversificación de las pymes, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, sin lugar a dudas Neuquén podrá industrializar en origen sus recursos”.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien también participó de la firma del convenio, señaló que “el gobernador nos marcó la necesidad del agregado de valor del gas de Vaca Muerta, del aprovechamiento que esta oportunidad nos puede dar para que se instalen industrias intensivas en el uso del gas”.

Por su parte, Miguel Acevedo expresó que en la UIA “estamos todas las provincias, tenemos la representación de todas las regiones de la República Argentina incluido ahora la Unión Industrial de Neuquén”.

Además remarcó que “lo que tenemos que buscar es agregar valor para que quede en las regiones, que justamente seamos un país económicamente federal. La única manera de ser económicamente federal es que se instalen las industrias en las localidades”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias