TERCER DESARROLLO MASIVO DE YPF

YPF anunció inversión millonaria en no convencionales de la mano de Petronas

Se trata de La Amarga Chica y se pretende una inversión de USD 2300 millones.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 19:26

Durante la tarde de hoy el gobernador Omar Gutiérrez junto al presidente de YPF Miguel Gutiérrez anunciaron el tercer desarrollo masivo de petróleo no convencional de Vaca Muerta de la mano de la empresa malasia Petronas. Se trata de una inversión en el área Amarga Chica de USD 2300 millones para el período 2019-2022.

“Nuestro futuro está aquí” expresó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno el presidente de la compañía estatal al mencionar que este desarrollo masivo se suma a los ya existentes en El Orejano y en Loma Campana e implica ampliar la zona con 2018 nuevos pozos. Es decir que de los 10 mil barriles que se generan por día en la actualidad, ascenderán a 60 mil.

“YPF y Petronas, en los próximos tres o cuatro años, en La Amarga Chica van a incrementar en un 50 por ciento la producción de petróleo de la cuenca neuquina, duplicando la producción de petróleo no convencional”, explicó el gobernador. 

Adelantó que, como parte de las inversiones, “YPF va a llevar adelante la construcción de una planta de tratamiento de crudo”, y que el año próximo “va a poner a trabajar tres nuevos equipos. Esto va a generar 300 nuevos puestos de trabajo”.

El pase del plan a piloto al desarrollo masivo también implica la ampliación territorial de Vaca Muerta hacia el este, incluyendo San Patricio del Chañar. Ademas, se anunció que para el 2019 la inversión será de USD 590 millones. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias