DE NEUQUEN A CHILE

Autorizan a ExxonMobil y a Wintershall a exportar gas

Se deberá garantizar el abastecimiento del mercado interno
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 13:31

La Secretaria de Energía de la Nación autorizó a ExxonMobil y a Wintershall a exportar gas a Chile desde yacimientos neuquinos, por hasta 1.150.000 metros cúbicos diarios.

La compañía estadounidense podrá vender 400 mil m3 diarios de gas convencional de Bajo del Choique, La Invernada, Los Toldos I Sur y Pampa de las Yeguas, con destino a la empresa Innergy Soluciones Energéticas, hasta el 1º de mayo de 2019. El suministro será destinado a los clientes industriales de la empresa chilena, que pagará 4,20 dólares el millón de BTU.

Mientras que Winteshall venderá 750 mil m3 diarios de gas convencional de San Roque y Aguada Pichana Este a Colbún S.A. para alimentar sus complejos de generación eléctrica Nehuenco y Candelaria, ubicados en Quillota y Codegua.

Los volúmenes autorizados podrán ser interrumpidos para garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

En total, hay 19 solicitudes de exportación, de las cuales 15 ya están cerradas y 4 permanecen abiertas a la espera de que aparezca un comprador local que se interese en esa producción. Doce de esos acuerdos incluyen a yacimientos neuquinos y los 7 restantes corresponden a campos del sur del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias