Vaca Muerta, en el centro de la escena del B20

La voz de la comunidad de negocios de los países que integran el Grupo de los 20, puso en relieve el rol protagónico que jugará Vaca Muerta a nivel global.
martes, 21 de agosto de 2018 · 14:47

En un contexto con fuerte repercusión política por las últimas medidas que implementó el Gobierno Nacional para tratar de calmar los mercados, como el decreto que recorta el Fondo Sojero, los hombres más importantes del gobierno de Mauricio Macri se reunieron en Neuquén en el Foro de Líderes Empresariales Región Comahue del B20. Además recorrieron el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, donde destacaron el desarrollo productivo de la zona, y la empresa YPF presentó su pozo récord en Vaca Muerta.

El Foro de Líderes Empresariales del Business 20 (B20) - la voz de la comunidad de negocios de los países que integran el Grupo de los 20-, que se reunió en el Casino Magic de Neuquén capital, puso en relieve el rol protagónico que jugará Vaca Muerta a nivel global en las transiciones energéticas hacia fuentes renovables y no contaminantes.

Plus Energético habló con empresarios y funcionarios que protagonizaron la jornada.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que Vaca Muerta permitirá contar con “energía para todo el país, energía más barata, más limpia que ayudará sin dudas al desarrollo y producción de la Argentina”.

Mientras que el ministro de Energía, Javier Iguacel, estimó que hacia 2023 Argentina estará en condiciones de exportar 100 millones de metros cúbicos diarios de gas y 500 mil metros cúbicos diarios de petróleo.

El gobernador Omar Gutiérrez, rescató “el accionar de la empresa de bandera hidrocarburífera YPF, porque está liderando todo un proceso de eficiencia, de costos y de productividad, generando empleo de calidad “.

El CEO de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, destacó los avances de la empresa en el yacimiento Fortín de Piedra, el principal desarrollo de shale gas en marcha en la provincia, que hoy aporta casi el 7% de la producción gasífera del país.

El ministro de Energía de Neuquén, Alejando Monteiro, puso énfasis en el rol que tendrá Vaca Muerta en la transición del mundo hacia fuentes de energía menos contaminantes.

El secretario del Copade, organismo que organizó el encuentro del Foro de Líderes Empresariales del B20, Sebastián González, se mostró satisfecho por el desarrollo de la jornada, y subrayó el rol de Neuquén a nivel internacional y la confirmación de que Vaca Muerta es uno de los principales focos de las inversiones globales en energía.

El empresario Diego Manfio, vicepresidente de Ingeniería Sima, participó del panel denominado “Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad” y presentó su proyecto denominado Red de Agua Distribuida para bajar los costos del transporte de agua que utiliza la industria petrolera para realizar fracturas.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias