Avanzan los proyectos eólicos y las inversiones gasíferas

lunes, 27 de agosto de 2018 · 13:30

En esta nueva edición de Plus Energético, nos visitó el titular de la Agencia de Inversiones ADI-NQN, José Brillo, para brindar detalles del Parque Eólico “Vientos Neuquinos” diseñado por profesionales del gobierno provincial, que fue incluido dentro de los adjudicatarios del Mercado Abierto a Término de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para el segundo trimestre del año.

El parque eólico será construido por la empresa estadounidense AES y se localizará entre Picún Leufú y Piedra del Aguila, en una zona identificada como Bajada Colorada, cinco kilómetros al norte de la ruta 237. 

Brillo también destacó las iniciativas de energías renovables que trabaja la ADI-NQN, como el proyecto geotérmico Copahue y los aprovechamientos hidroeléctricos.

 

Otro de los temas desarrollados por Plus Energético fue el acuerdo firmado entre el Gobierno de Río Negro, la empresa YPF y el Municipio de Allen, que prevé el plan de inversiones y actividades de la empresa para el período 2018/2022 en el área Estación Fernández Oro. El programa tiene previsto la perforación de 93 nuevos pozos y la readecuación de sus instalaciones con una inversión estimada en los U$S 558,9 millones.

El yacimiento Estación Fernández Oro tiene una producción diaria de 3,5 millones de metros cúbicos pero se espera en breve que se eleve a 4 millones de metros cúbicos de gas por día.

 

También reflejamos la oficialización del regreso de las exportaciones de gas de Neuquén hacia Chile luego de una década. El ministro de Energía, Javier Iguacel, firmó la resolución que habilita los envíos desde el 1 de septiembre. El acuerdo permitirá exportar hasta 22 millones de metros cúbicos diarios de gas y abre la posibilidad futura de comercializar -también desde la Cuenca Neuquina- petróleo Medanito.

 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias