Se puso en marcha el cluster Vaca Muerta

viernes, 3 de agosto de 2018 · 11:03

En este nuevo programa de Plus Energético recibimos la visita del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien a través de la presidencia del Centro Pyme es uno de los impulsores del Cluster Vaca Muerta, recientemente creado por decreto provincial.

López Raggi brindó detalles de los avances del espacio que nuclea a las empresas locales con el Estado e instituciones no gubernamentales, con el objetivo de generar sinergias en el competitivo mundo de Vaca Muerta, y de la aplicación del Compre Neuquino. También destacó la próxima licitación del Tren Norpatagónico y los beneficios en la reducción de costos logísticos que tendrá importancia no sólo para la actividad petrolera, sino también para el resto de la economía regional. Otro de los termas abordados fue el impulso a los parques industriales de la provincia y su importancia estratégica.

Por otro lado, repasamos lo que dejó la visita a Neuquén del ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien acompañado por el presidente de YPF Miguel Angel Gutiérrez y el gobernador Omar Gutiérrez, recorrió Loma Campana, el mayor desarrollo en marcha en Vaca Muerta. Iguacel destacó que Argentina está a la vanguardia del desarrollo de yacimientos no convencionales y se mostró entusiasmado con los avances tecnológicos.

Además, el ministro de Energía dejó entrever que el Estado nacional ya no sostendrá el esquema de subsidios del Plan Gas que otorga mejores precios que los del mercado a las empresas productoras. Están en suspenso 12 proyectos con inversiones por 3.800 millones de dólares.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias