INFINIA, el combustible inteligente de YPF

YPF tiene combustibles inteligentes que combinan los requerimientos de los motores actuales: desempeño, eficiencia y cuidado del motor.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 15:09

En la industria automotriz se ha producido una verdadera revolución tecnológica en términos de  optimización de los motores y en el control de la combustión. En la actualidad, se busca que los motores generen la mayor potencia con el menor consumo posible y el máximo cuidado al medio ambiente.

 

 

Ante esta necesidad, YPF desarrolló INFINIA e INFINIA DIESEL, combustibles inteligentes con propiedades únicas:

 

INFINIA:

Para los vehículos nafteros, INFINIA es una nafta inteligente de Grado 3formulada con 98 octanos y agentes multipropósitos que brindan un cuidado inteligente del motor.  Además, asegura una mayor limpieza  impidiendo la formación de depósitos  en las partes críticas del sistema de combustión  como así también componentes que  eliminan  los riesgos de corrosión de las partes metálicas.

 

Adicionalmente, INFINIA incorpora laexclusiva Tecnología de Reducción de Fricción (TRF® ®) que reduce las pérdidas de energía  ocasionadas por la fricción  entre las superficies de  las paredes de la camisa del cilindro y los aros del pistón.

Esta tecnología cuida el motor contribuyendo a la disminución del desgaste.

 

INFINIA DIESEL

 

Para los vehículos Diesel de última generación con tecnología Euro V o superior INFINIA DIESEL es las mejor opción porque tienen +55 cetanos, que asegura un andar más confortables, mayor poder de limpieza de inyectores gracias a los agentes multipropósitos y la innovadora tecnología TDM ®que conserva el combustible en óptimas condiciones por más tiempo.Esta combinación inteligente permite aprovechar al máximo la energía que entrega el combustible.

 

Además, su ultrabajo bajo contenido de azufre lo hace apto para motores con tecnología Euro5, contribuyendo a un mayor cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Uno de los pilares de YPF es la investigación y el desarrollo de productos que no sólo garanticen potencia, sino que además sean más eficientes y sustentables. INFINIA es una nafta inteligente, de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales.

 

Una bajada más técnica de INFINIA:

 

En los motores nafteros el proceso de combustión comienza cuando la nafta es inyectada en los cilindros para mezclarse en la proporción optima con el aire. Esta mezcla es comprimida en la cámara de combustión y forzada a inflamarse mediante una chispa producida por la bujía. La energía liberada impulsa a los pistones y genera la potencia que permite mover el auto.

Mayor octanaje

Infinia asegura el octanaje para cumplir con la demanda de los motores más exigentes. Los nuevos motores son más eficientes y compactos. Someten a los combustibles a mayores compresiones. El octanaje de una nafta mide su resistencia a la detonación o pistoneo. El pistoneo se produce cuando al momento de la compresión se presentan explosiones anticipadas Si la nafta no tiene el octanaje requerido para ese motor combustiona antes de tiempo y de manera incorrecta se pierde potencia y se termina dañado el motor. Un octanaje adecuado reduce los riegos del pistoneo conservando las prestaciones de diseño del motor.

Agentes Multipropósito

Infinia una nafta que ayuda a mantener la vida útil del motor asegurando su limpieza. Todos los combustibles tienden a dejar depósitos que tapan los orificios de los inyectores esto atenta contra la correcta atomización del combustible aumentando su consumo. También se generan depósitos carbonosos en las válvulas y cámara de combustión impidiendo el correcto desempeño del motor. Infinia cuenta con innovadores desarrollos que son esenciales para limpiar y proteger al circuito de inyección válvulas y pistones. Los agentes contenidos trabajan en la remoción de los depósitos dejando los componentes críticos del sistema limpios y eficientes. Infinia actúan inteligentemente sobre las superficies metálicas previniendo e impidiendo la adherencia de los depósitos en el futuro.

TRF

YPF desarrollo una exclusiva tecnología de reducción de fricción. Mientras el pistón asciende y desciende se produce fricción desgaste y perdida de energía. Infinia con tecnología de reducción de fricción modifica el contacto entre los metales reduciendo la fricción y minimizando el desgaste. Exclusivos compuestos TRF actúan como una película protectora o capa de sacrificio entre las superficies metálicas aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos sometidos a mayor desgaste Infinia, el combustible inteligente de YPF brinda la máxima performance eficiencia y cuidado del motor, por eso tu auto no solo parece que anda mejor, anda mejor.

UNA BAJADA MÁS TÉCNICA DE INFINIA DIESEL

Los motores DIESEL actuales entregan mayor potencia y un andar placentero con menos consumo. Soportan mayores presiones e incorporan sofisticadas tecnologías para minimizar las emisiones. La combustión en un motor dieseldebe ser muy controlada y precisa para no dañar el motor.

 

Cetanos

 

En los motores DIESEL no hay chispa. La alta presión y la temperatura del aire en el cilindro se combinan con el combustible para que detone en el menor tiempo posible.El tiempo que transcurre entre la inyeccióny  el comienzo de la combustión está definido por el NUMERO DE CENTANO del combustible.

 

Cuanto más elevado es el NÚMERO DE CETANO, Mejor es la calidad de combustiónLa nueva tecnología de INFINIA DIESEL posee un alto número de cetano, impactando en una combustión controlada, suave y más efectiva en todo el ciclo de funcionamiento del motor

 

La inteligencia de INFINIA DIESEL controla y aprovecha eficazmente la energía contenida proporcionando…

    • Mayor Potencia
    • Mejor y más fácil arranque en frío
    • Menor generación de humos
    • Menor Ruido Diésel
    • Menos Emisiones

 

 

Agentes multipropósito

 

Los motores diesel más evolucionadas poseen sofisticadas tecnologías de inyección que  trabajan a elevadas presiones y temperaturas muy superiores a los motores nafteros. Para conservar su máxima eficiencia es clave mantener en óptimas condiciones las partes críticas del motor.

 

Los inyectores son (una parte fundamental) y una de las piezas más sensibles de los motores diésel modernos.El Gasoil es atomizado en forma de spray para tomar contacto con el aire a muy alta temperaturay presión en la cámara de combustión. Esto sucede a través de diminutos orificios situados en la punta del inyector.

Todos los combustibles forman con el tiempo depósitos que tapan los orificios y pueden además perjudicar las partes internas del inyector.

 

Esto ocasiona una inyección deficiente que merma la potencia y disminuye la performance, se desaprovecha la energía del combustible y aumenta las paradas por mantenimiento y reparación

 

La tecnología inteligente de Infinia Diesel Limpia y previene la aparición de futuros depósitos en los inyectores. Sus agentes multirprópito brindan mayor poder de limpieza. Remuevne los depósitos existentes y mantiene los inyectores limpios y protegidos como desde su primer día de funcionamiento.

 

Restaura la potencia original del motor y garantizando un patrón de pulverización que asegura una combustión y eficiente que asegura que contribuye a un menor consumo de combustible.

 

 

TDM

Tecnología TDM

 

El contacto con el oxígeno, la temperatura y la humedad son factores que actúan negativamente sobre la estabilidad del gasoil que debe soportar la acción deestos agentes degradantes sin perder sus cualidades.

El combustible está siempre en contacto con superficies metálicas y trabajando a altas temperaturas debido a las elevadas presiones alcanzadas en los modernos sistemas de inyección.

Estas condiciones aceleran la oxidación y desestabilizan al combustible contribuyendo a la formación de depósitos indeseables que pone en riesgo el buen funcionamiento del sistema.

La exclusiva Tecnología de Desactivadores Metálicos (TDM) de INFINIA DIESEL aísla químicamente a los elementos metálicos catalizadores de la oxidación anulando  su capacidad de desestabilización.

 

Neutralizan la degradación prematura del combustible evitando la generación de sustancias agresivos mejorando la protección a los inyectores y el circuito de combustible

 

INFINIA DIESEL el combustible inteligente de YPF preparado para las últimas tecnologías diesel que garantiza un andar más confortable, máxima limpieza de inyectores y mayor vida útil del motor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias