MEDIANTE BARCOS

TGS quiere exportar gas de Vaca Muerta

Estudiarán la viabilidad técnica y comercial para licuar y exportar gas natural que provenga de un excedente.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 12:15

En esta nueva edición de Plus Energético entrevistamos al CEO de la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS), Javier Gremes Cordero, quien brindó detalles del memorando de entendimiento firmado con la firma estadounidense Excelerate Energy LP para evaluar un proyecto de licuefacción en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El objetivo es estudiar la viabilidad técnica y comercial de licuar y exportar gas natural a partir del excedente generado en Vaca Muerta.

Las compañías compartirán los resultados del estudio con funcionarios gubernamentales y de la industria y decidirán sobre las acciones a seguir para la implementación del Proyecto.

También desarrollamos la idea del Ministerio de Hacienda de renegociar el monto de los millonarios subsidios que reciben las productoras de gas por invertir en Vaca Muerta y en otros campos no convencionales, en el marco de ajuste de las cuentas públicas para cumplir con la meta de déficit cero prometida al FMI.

Por otro lado, reflejamos el debate abierto en las Jornadas Neuquén Renovable, un espacio organizado por la Agencia de Inversiones del Neuquén - ADI-NQN- en el que participaron instituciones gubernamentales relacionadas con la energía, empresas, inversores y agencias de desarrollo nacionales e internacionales, cooperativas e instituciones, para intercambiar información sobre el potencial de los recursos energéticos renovables de la región.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias