SON 30 LAS CONCESIONES NO CONVENCIONALES APROBADAS

Garantizan los subsidios al gas de Vaca Muerta

El programa garantizará a las operadoras el pago de 7,50 dólares por cada millón de BTU.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 13:45

Los subsidios para la producción de gas no convencional en Vaca Muerta tienen asegurada su continuidad en el proyecto de presupuesto 2019 que presentó el gobierno nacional en la Cámara de Diputados. El programa que garantiza a las operadoras el pago de 7,50 dólares por cada millón de BTU contará con un monto de 28.700 millones de pesos, el equivalente a más de 700 millones de dólares.

La noticia fue bien recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien también pidió que se revean los errores en la aplicación del programa y se incluyan nuevos proyectos que fueron aprobados por la Provincia y que necesitan el visto bueno de Nación.

Además, el gobierno neuquino anunció que ya son 30 las concesiones no convencionales aprobadas, que tienen compromisos de inversión por más de 8.000 millones de dólares en la etapa piloto. La idea es sumar otras cuatro concesiones en lo que resta del año. 

Desde el gobierno provincial se indicó que las retenciones a las exportaciones de petróleo y gas que dispuso nación son temporales y que las petroleras aseguraron que esa medida no desalentará las inversiones en Vaca Muerta.

Por otro lado, visitó los estudios de Plus Energético, el comunicador Darío Hernán Irigaray, quien presentó el libro Conocer Vaca Muerta - Invertir, Trabajar y Vivir.

La publicación se propone como una herramienta para conocer una amplia región donde se interrelacionan alrededor de 20 ciudades, informarse sobre su infraestructura, su industria hidrocarburífera, organismos y recursos humanos.

En sus páginas se encuentran consejos y datos para contactar a las principales compañías de la industria, así como la legislación que sostiene a la actividad petrolera y la infraestructura de las ciudades impactadas por Vaca Muerta.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias