Otro golpe al precio del barril

Ataque a otro buque petrolero

El ataque a un buque petrolero en el Mar Rojo pone nuevamente en riesgo los valores del barril del petróleo.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:38

Mientras en Argentina se discute el congelamiento del barril del petróleo y una demanda sindical, el comercio petrolero mundial vive otro ataque en la zona roja.  La Compañía Nacional del Petróleo de Irán (NIOC) informo que uno de sus petroleros ha sido impactado «probablemente» por dos misiles cuando navegaba por el Mar Rojo a unos 96 kilómetros de la costa de la localidad saudí de Yeda.

La agencia de noticias iraní Mehr informó que el buque petrolero navegaba por el Mar Rojo a 96 kilómetros de la costa saudí cuando sufrió dos explosiones que afectaron el casco del buque “Sabity”.

La oficina de prensa de la petrolera estatal iraní comento que “el petrolero operado por la NIOC sufrió dos explosiones a las 5.00 y a las 5.20 horas de este viernes. Las explosiones causaron daños en dos de sus tanques, lo que ha provocado un vertido en el Mar Rojo”.

Medios estatales iraníes como las agencias oficiales ISNA e IRNA consideraron la posibilidad que el petrolero haya sufrido «un ataque terrorista», sin aportar más detalles.

La petrolera estatal iraní ha dicho que toda la tripulación está sana y salva y que los daños se limitan al buque. «Solo el casco del buque ha sufrido daños y la tripulación está intentando controlarlos», mientras tanto, los tecnicos y expertos enviados desde la sede central de la NIOC están abocados a investigar las causas de la explosión.

La inestabilidad geopolítica impacto rápidamente en los mercados mundiales generando un incremento en las primeras horas del 1,58% en el precio del barril. Sobre las 08:00 am hora local el Brent se cotizaba por arriba de lis U$D60 el barril. Si bien cada atentado apunta a ganar terreno en las rutas comerciales, también tiene su correlato en los valores a futuro y la oferta mundial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias