Formación y capacitación

Plan 10 Mil… una herramienta para jóvenes

Lejos de quedar en el olvido, el Plan 10Mil toma un nuevo impulso de la mano de Pan American Energy.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:42

Durante esta semana el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el Ministro de Producción e Industria, Facundo Lopez Raggi firmaron un convenio marco con autoridades de Pan American Energy para la instrumentación de programas de formación, capacitación y fortalecimiento para jóvenes neuquinos entre 18 y 30 años de edad.

Por parte de Pan American Energy, participaron Danny Massacese, Upstream Managing Director; Juan Martín Bulgheroni, Vicepresidente de Operaciones Upstream Áreas Norte; y Daniel Felici, Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales.

La empresa que lleva 15 años promoviendo el desarrollo local de las comunidades donde opera con “el Programa Pymes de PAE”; se suma al Plan 10 Mil fortaleciendo financieramente la oferta de formación y capacitación de los jóvenes neuquinos.

Este programa que se desarrolla en varias localidades de la provincia busca promover mejoras en las condiciones competitivas del personal que participa de manera activa, directa o indirectamente con el desarrollo de la actividad industrial en sus diferentes rubros en la provincia.

En el año 2019 se realizaron ocho capacitaciones en formato piloto para evaluar el funcionamiento. De las ocho actividades que contemplo el programa se lograron capacitar y certificar en oficios más de 200 jóvenes de Neuquén. Los pilotos estuvieron orientados a los oficios soldadura, operadora de campo, chofer de cargas especiales y logística, llevándose a cabo en las localidades de Neuquén Capital, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Centenario y Piedra del Aguila, orientando la formación de oficios más requeridos por la industria:

En este sentido, el gerente del Centro PyME-Adeneu Julián Cervera, comentó que con las capacitaciones “no buscamos generar empleados de industria; sino aportar las herramientas para que puedan no solamente ser más elegibles, más empleables, sino también para que puedan verse desarrollando su propio proyecto”.

La alianza entre Pan American Energy y el Centro PyME.ADENEU comenzó en 2014 a través de su Programa Pymes comentó Lopez Raggi. “Desde entonces, desarrollamos en conjunto capacitaciones a empresas locales y emprendedores, además de programas de formación dedicados a pymes de la región referidos a innovación y liderazgo”

En breve, el Centro PyME-ADENEU definirá los programas de capacitación, cronogramas de dictado y metodología a trabajar en los diferentes cursos, así como el perfil de los beneficiarios; mientras que PAE otorgará el financiamiento para concretar esta iniciativa.

Para mayor información se podrá consultar la pagina http://www.adeneu.com.ar/10mil/ 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias