INKA XV

PAE acompaña al deporte inclusivo

La compañía promovió el encuentro “Veteranos por la Inclusión” que se llevó adelante en instalaciones del Neuquén Rugby Club.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:38

Pan American Energy (PAE) acompaña distintas propuestas deportivas que se desarrollan en las localidades cercanas a su operación. En este caso, la compañía dijo presente en el encuentro “Veteranos por la Inclusión” que se llevó adelante en instalaciones del Neuquén Rugby Club, con el fin de difundir la participación de jugadores con capacidades intelectuales diferentes en el rugby y fomentar su inclusión en distintos ámbitos.

El evento fue organizado por INKA XV, un equipo de rugby inclusivo que surgió en agosto de 2017 y que busca generar espacios para la inclusión social y deportiva de personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional.  En este marco surgió el proyecto “Rugby para todos”, siguiendo los lineamientos de Mixed Ability Rugby Argentina PUMPAS XV, aceptado en el Neuquén Rugby Club, lugar en el que realizan sus prácticas deportivas.

Se conoce como “mixed ability” el rugby con habilidades combinadas. Se trata de una modalidad de juego inclusiva, en la que los equipos se conforman con personas con discapacidad y los facilitadores, quienes son los que colaboran en el desarrollo del juego. El programa tiene como finalidad fomentar los valores del rugby a través de entrenamientos, partidos, terceros tiempos, actividades sociales, lúdicas y solidarias.

La Manager de INKA XV, Lorena Tamborindegui, destacó el acompañamiento de empresas como PAE y explicó que “este es el primero de cuatro encuentros, que organizaremos como parte de la preparación que nos permitirá llegar al Mundial de Mix Abilities Rugby en la ciudad de Cork, Irlanda, en junio de 2020, en el que queremos representar a la provincia del Neuquén”.

Los partidos se disputaron en el formato “todos contra todos” en las dos canchas principales de club, en dos tiempos de 10 minutos con la modalidad 15 contra 15, donde participaron los equipos Bichos Canasto, Hormigas XV de Marabunta RC, Classics de Neuquén Rugby Club, Barbarians, Veteranos de Patagonia Rugby Club, Hualas XV y los organizadores INKA XV, del Neuquén Rugby Club.

Angie Giacchetta, encargada de Relaciones Institucionales de PAE, sostuvo que “para la compañía es muy importante poder promover este tipo de propuestas que buscan sumar y generar espacios de contención para deportistas con capacidades especiales. Fue una experiencia sumamente enriquecedora para todos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias