LA FALLA SE DETECTÓ EN LA MADRUGADA

YPF, nuevo incidente operativo

Es el segundo en 72 horas. Se insiste con el silencio oficial.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 18:40

Transcurridos solo tres días de la inspección que debió realizar personal de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia al pozo de YPF EPnNa-1050 ubicado en el yacimiento El Portón tras el incendio que se desató el 22 de diciembre pasado; se conoció hoy por la tarde un nuevo incidente, solo que en el yacimiento El Orejano.

Según trascendió, mientras un equipo de workover realizaba trabajos de mantenimiento en un pozo en el área El Orejano, se produjo una falla que ocasionó una pérdida de gas durante el transcurso de la madrugada.

Desde la petrolera se informó que el evento fue contenido, que se encuentra normalizada la situación y que el pozo está bajo monitoreo. Lo llamativo de todos estos incidentes es que ni el gobierno provincial ni la propia empresa detallan las causas de los eventos operativos que toman estado público. El gobierno provincial continúa mirando hacia otro lado mientras que en la industria crecen las estadísticas de accidentes fatales, ambientales e incidentes operativos.

Según algunos empleados de la empresa de bandera justifican la estadística convencidos que “YPF da a conocer todos sus incidentes a la sociedad, mientras que el resto de las operadoras restringe la información a la prensa”.

Lo cierto es que luego de los eventos públicos de este año, la mayoría de las operadoras de la cuenca prohibieron el ingreso con celular a sus operaciones. Falla de materiales, error de cálculo, poca experiencia o simplemente errores en la matriz de decisión de las licitaciones son factores de análisis para tener en cuenta ante los reiterados incidentes.

Mirá el video registrado en el lugar:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias