SOLICITAN UN INCREMENTO DEL 35%

Se llevó a cabo la audiencia pública convocada por ENARGAS

La apertura de la audiencia fue presidida por Mauricio Roitman, el Presidente del ENARGAS, en el Centro Metropolitano de Diseño de la Capital Federal.
martes, 26 de febrero de 2019 · 18:22

La apertura de la audiencia fue presidida por Mauricio Roitman, el Presidente del ENARGAS, en el Centro Metropolitano de Diseño de la Capital Federal. En su mensaje a la audiencia remarco las obras de infraestructura que se vienen realizando en todo el país y la primera subasta de gas que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Con el interés de marcar una considerable diferencia con otras gestiones, Roitman justificó los incrementos señalando que el objetivo es “crear incentivos, mejorar las prestaciones, mantener los estándares de seguridad, fomentar la competencia y ofrecer transparencia” a los usuarios. Todos estos los lineamientos políticos para que las empresas distribuidoras soliciten un aumento de tarifas de hasta el 35% para determinar la adecuación semestral.

Las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y LitoralGas solicitaron un incremento para residenciales del orden del 33,74% mientras que Metrogras – la distribuidora de CABA - solicitó un incremento del 32%. 

Como toda audiencia pública en año electoral, existió la contra audiencia encabezada por gremios, partidos políticos y organizaciones sociales bajo la consigna “Tarifas Justas”. Cabe recordar que las Audiencias Públicas no son vinculantes y, hasta el momento, sirven para medir el conocimiento de la población sobre los temas que directa o indirectamente tocan el bolsillo de la población.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias