AVANCES TECNOLÓGICOS

Anuncian un pozo de 8 kilómetros de profundidad en China

En Bolivia, YPFB también concretó el pozo más profundo del continente americano.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:36

China Petrochimical Corp, (empresa del Grupo Sinocpec) anunció que ha completado en forma exitosa el pozo más profundo de la cuenca de Tarim, en la región de Uygur, Xinjaing (China). Con una profundidad de 8588 metros, el grupo empresario desarrolló las herramientas para reducir la fricción, mejorar la precisión y optimizar la perforación en estructuras geológicas complejas y de altas temperaturas.

Este logro le asegura a la compañía china el dominio de la tecnología de perforación en pozos extra profundos en el continente asiático.

Pero la competencia no se hizo esperar y en América del Sur, exactamente en el municipio tarijeño de Caraparí (Bolivia), la empresa estatal YPFB concluyó el 25 de febrero el pozo más profundo del continente americano. 
En una entrevista radial el presidente de YPFB, Oscar Barriga, dijo que “se ha culminado ya la perforación del pozo Boyuy X-2. En el transcurso de esta semana se han realizados los registros para tener datos de temperatura, presión y otros indicadores. En marzo se iniciarán las pruebas de producción”.

Estos mega proyectos son parte de una “política de estado” que con los años se afianza en la sociedad y especialmente en las empresas. Son proyectos que demandan una gran inversión, tecnología de avanzada y un profundo estudio geológico, ya que el riesgo de estos pozos son las altas temperaturas a las que están exigidos los materiales, tanto para la perforación como para la producción.

Con los datos que se registrarán durante marzo, tanto Bolivia como China abren una nueva era en el desarrollo de “megacampos profundos”. Bolivia aplicaría esta tecnología en otras áreas del Sudandino Sur de ese país, mientras que China desarrollaría la cuenca de Tarim.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias