A TRAVES DE PHOENIX GLOBAL

El fondo Mercuria inyecta U$S50 millones en Vaca Muerta

El grupo ya inyectó U$S235 millones a su petrolera,que tiene marcado interés en la cuenca neuquina.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:31


La empresa de petróleo y gas Phoenix Global Resource, que invierte en la formación de shale gas de Vaca Muerta, recibió un nuevo préstamo de U$S50 millones de parte de su principal accionista, el grupo Suizo Mercuria. Esa línea de crédito se incrementó a U$S235 millones.

Phoenix tiene marcado interés en Vaca Muerta, donde posee 560 mil acres, con tres áreas claves: Puesto Rojas, Mata Mora y Corralera. La compañia destina actualmente el 70% de sus inversiones a la cuenca neuquina. Se vale, asi, del importante músculo financiero de Mercuria, dueña del 83% de la compañía, mientras que el otro 4% está en manos de José Luis Manzano. Phoenix nació como un acuerdo entre las empresas Andes Energía y Petrolera El Trebol (PETSA), que era la subsidiaria para la exploración y producción de gas de Mercuria.

En 2018 preveían invertir cerca de U$S160 millones, algo que finalmente no ocurrió por "cuestiones operativas". Sin embargo, en la compañía aguardan a invertir un número no menor en 2019. Los últimos U$S50 millones, según la información que brindó la empresa a la Comisión Nacional de Valores, serán utilizados para "sustentar la primera fase del plan de negocios 2019 del grupo".

Los pozos perforados en 2017 demuestran el interés de la empresa: 127 en la cuenca neuquina, 6 en la austral, y 1 en la cuyana.

Fuente: diario El Cronista

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias