FORTIN DE PIEDRA

Tecpetrol reduce equipos y baja el empleo

La petrolera del Grupo Techint bajará equipos de producción y suspenderá a 300 trabajadores en Vaca Muerta por el recorte de subsidios a la producción de gas.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:23

Tecpetrol, la firma que integra el Grupo Techint, holding conducido por Paolo Rocca anunció que daría de baja tres de los cuatro equipos de producción que actualmente trabajan en el yacimiento Fortín de Piedra en Vaca Muerta: al bajar la cantidad de equipos suspenderá a 300 trabajadores en el marco del recorte de subsidios a la producción de gas decidido por el gobierno nacional.

La decisión se toma luego de que la Secretaría de Energía de la Nación modificara el criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017, para el desarrollo de Vaca Muerta. 

Los directores de la compañía consideran que tras el cambio del  cálculo de la producción subsidiada, se dejará de cobrar unos 5.655 millones de pesos. La idea ahora es revisar los planes de inversión y evaluar medidas administrativas y legales a seguir.

Recordemos que Tecpetrol comprometió una inversión de 2.300 millones de dólares, de los cuales ya ejecutó 1.800 millones en los primeros 18 meses de la primera fase del desarrollo del área. De esta manera consolidó en poco más de un año una producción récord de 17 millones de metros cúbicos, monto que significó un fuerte salto en la producción de gas no convencional en el país, y en la producción del fluido en general.

Este es el primer conflicto que surge desde que el gobierno firmó con el Sindicato Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que encabeza el senador Guillermo Pereyra, un acuerdo de flexibilización laboral, en enero del 2017, que impide la realización de medidas de fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias