PLUS ENERGÉTICO TV

Seguridad, tema central de la Mesa Vaca Muerta

La seguridad, la eficiencia y las acciones de RSE, fueron parte de nuestro programa N°42 de Plus Energético TV.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:37

El tema más urgente que se discutió en la Mesa Vaca Muerta de esta semana fue la muerte del trabajador petrolero de la empresa Clear Petroleoum en el yacimiento Aguada del Chivato, en cercanías a Rincón de los Sauces, y los accidentes registrados en operaciones de ExxonMobil. La Mesa se reunió el martes en el Palacio de Hacienda de Buenos Aires para consensuar acciones que permitan además aumentar la producción, las exportaciones y el empleo. El gobierno nacional acordó con el sindicato del Petróleo y Gas Privado, que junto a los Jerárquicos llevó adelante un paro por 24 horas como forma de protesta, sumar a la Superintendencia de Salud a la Mesa para trabajar en planes de prevención para mejorar la seguridad laboral. Este fue uno de los temas centrales tratados en el segundo programa del año de Plus Energético.

Mesa Vaca Muerta
Mesa Vaca Muerta

Además, dialogamos con un integrante de la Universidad Nacional del Comahue acerca de la capacitación a Gestores y Pymes en Eficiencia Energética. Luciano Copis, nos comentó que hasta el lunes 25 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para capacitarse gratuitamente como gestores tecnológicos en eficiencia energética. Quienes aprueben el curso de 50 horas de duración, podrán realizar diagnósticos energéticos en las MiPymes neuquinas que se inscriban. La capacitación forma parte del Programa de Eficiencia Energética que impulsa el Gobierno de la Provincia del Neuquén junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y dará inicio a mediados de abril. Las inscripciones se realizan en línea, completando el formulario disponible en el sitio www.copade.gob.ar.

Otro de los temas del programa N°42 del ciclo que se emite todos los miércoles a las 21 hs por 24/7 Canal de Noticias fue la visita de una eminencia internacional que llegó a Neuquén para realizar cirugías. Estamos hablando del doctor Mark Myerson, prestigioso médico cirujano especialista en la reconstrucción y  tratamiento de lesiones en pies y tobillos, arribó a Neuquén para realizar operaciones quirúrgicas y capacitaciones teóricas a médicos de la provincia. En conjunto, la Fundación Steps2Walk, Hospital Provincial Neuquén y Pan American Energy, desarrollarán esta actividad entre el miércoles y el sábado en las instalaciones del Hospital. Nacido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Myerson es el fundador y director de Steps2Walk, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es enseñar los principios de cuidado de pie y tobillo y la corrección de deformidades a la mayor cantidad posible de cirujanos ortopédicos a nivel internacional, para que puedan seguir replicando ese conocimiento y así ayudar a quienes padezcan estas discapacidades.

En cuanto a la opinión en nuestro programa, Raúl Vila abordó dos temas importantes en su columna: las consecuencias y lectura sobre el paro petrolero por los accidentes que se vienen repitiendo en la industria petrolera en los últimos meses; y por otro la convivencia entre la actividad petrolera y otras actividades, en relación al anuncio de Soria de prohibir el fracking en las chacras.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias