ENTREVISTA EXCLUSIVA

Para Moody´s Vaca Muerta resistirá la crisis

Las compañías podrían reducir sus desembolsos si se deterioran las condiciones del mercado.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 12:49

La analista especializada en el sector Oil & Gas de Vaca Muerta para Moody´s, Martina Gallardo Barreyro, dialogó cono nosotros en el programa N° 43 de Plus Energético y nos dio un panorama que indica que, pese al “difícil entorno macroeconómico”, este año se mantendrán los niveles de inversión en Vaca Muerta, aunque advirtió que las compañías petroleras podrían reducir sus desembolsos si se deterioran las condiciones del mercado. “Vemos un panorama relativamente favorable para las compañías petroleras en Vaca Muerta, incluso la actividad se va a mantener. Puede haber una desaceleración de inversiones relacionada con la situación política y el contexto eleccionario”.  

Martina nos dio exclusivamente un panorama en cuanto a inversiones y actividad en Vaca Muerta para 2019, y nos amplió la información a cerca de las condiciones de mercado con precios del petróleo y el gas y la relación con las inversiones en Argentina este año.

El último informe de Moddy’s destaca que este año las empresas han cambiando su enfoque hacia el shale oil Vaca Muerta por el mejor momento del mercado para el sector del petróleo, en detrimento del gas natural, cuya demanda es estacionalmente volátil y la imposibilidad actual de almacenar la producción.

La calificadora indica que es probable que el cambiante entorno regulatorio de Argentina, la incertidumbre política y las difíciles condiciones de negocio locales previstas para los próximos 12 a 18 meses desaceleren los planes de inversión en los sectores de petróleo y gas, a pesar de que ciertos proyectos clave sostendrán el crecimiento de la producción y el reemplazo de reservas en 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias