PARTICIPARÁN DE LA OTC 2019

Ya hay mas de 25 empresarios que viajarán a Houston

La 50º Offshore Technology Conference (OTC) se realizará del 6 al 9 de mayo en la capital mundial del shale
jueves, 28 de marzo de 2019 · 11:24

Como en los últimos años, la misión neuquina participará de la 50º Offshore Technology Conference (OTC) que se realizará del 6 al 9 de mayo en Houston, la capital mundial del shale. En el programa N° 43 de Plus Energético TV que se emite todos los miércoles de 21 a 22 hs por 24/7 Canal de Noticias, nos visitó Julián Cervera, Gerente del Centro Pyme-Adeneu quien comentó que empresarios neuquinos que desarrollen actividades vinculadas al sector hidrocarburífero en Neuquén podrán postularse para participar de la quinta misión a Houston que se realizará del 4 al 12 de mayo. En este sentido, el gobierno provincial gestionó una línea de financiamiento para facilitar la participación de las empresas locales. La misión es coordinada por Centro PyME-Adeneu y el crédito proviene del CFI a través de la Secretaría del Copade.

 

“Es una buena oportunidad para ver nuevas tecnologías y conectarse con empresarios mundiales. Llevamos adelante gestiones con tiempo. Tenemos mas de 25 empresarios inscriptos para viajar, a ello hay que sumarle la comitiva provincial y nos están contactando empresas de otras provincias que también quieren participar. La idea es facilitar la vinculación, maximizar los contactos y aprovechar el momento que está atravesando Vaca Muerta, como un play a nivel internacional conocido y muy bien posicionado”.

Entre las conclusiones de las misiones anteriores, Cervera mencionó como un resultado muy interesante la capacidad de vinculación y asociacitivadad del grupo de empresas que van. Las empresas vuelven siempre potenciados, de hecho han surgido iniciativas grupales luego de los viajes.

Además, pudimos dialogar acerca de la información que les brinda la Ley provincial de "Compre Neuquino" (N° 3032) que les da la posibilidad de saber qué están contratando las operadoras: “tenemos así información para saber cómo encarar los negocios con asociatividad, con calidad. Se van mejorando los canales, se ha creado el Cluster Vaca Muerta y la Federación de Cámaras -por ejemplo- que se complementan como canales para poder desarrollar la mayor capacidad y cantidad de servicios de manera local”, dijo Cervera.

También mencionó la cantidad de empresarios que quieren instalarse en la provincia: “recibimos todas las semanas empresas y cámaras de otras provincias que quieren instalarse en Neuquén. El tema es que compitan con las mismas condiciones”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias