ALERTA POR LA LLEGADA DE PYMES

"No queremos importar desempleo a Vaca Muerta"

Phielipp dijo que las provincias de Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires están evaluando cómo se puede vender en Vaca Muerta.
jueves, 11 de abril de 2019 · 11:55

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén respaldó la postura del secretario general del Sindicato Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, quien manifestó que defenderán a las empresas locales ante el desembarco de firmas de otras. Al ser consultado por PLUS ENERGÉTICO TV, Edgardo Phielipp, vicepresidente primero de FECENE fue contundente al decir que con la llegada de empresas de otras provincias se corre el riesgo de "importar desempleo". El tema fue desarrollado en el programa N°45 emitido el miércoles 10 de abril. (ver VIDEO)

 En este sentido, Pereyra había denunciado “una maniobra del gobierno de Cambiemos, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta”. Por otro lado, la Cámara creada el año pasado manifestó que “resulta imprescindible que la producción local de bienes y servicios se desarrolle y provoque el crecimiento del empleo y la absorción de los problemas socio-económicos que estos emprendimientos producen y que no se puede contemplar pasivamente la importación del desempleo de otras regiones".

“Nosotros pretendemos que se genere valor localmente, esto implica que los procesos productivos de bienes o servicios se localicen en la provincia de Neuquén. Esto va a permitir incrementar la actividad económica local, el nivel de empleo y generar una actividad que sea sustentable en el tiempo", explicó Phielipp.

Y agregó: "No queremos que existan casillas rodantes que se instalen para producción externa, sino que realmente se prioricen las empresas locales. El tema a debatir es cómo coordinar con las operadoras para que exista una adecuada distribución del trabajo. Esto no está ocurriendo en la debida forma. Estamos viendo en las provincias de Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires una serie de reuniones de los gobiernos provinciales con títulos tales como ¿Cómo se puede vender en Vaca Muerta?, y en definitiva vamos importar desempleo. Nosotros venimos trabajando, hemos participado de la Mesa Vaca Muerta y allí venimos planteando los problemas y pidiendo medidas que permitan desarrollar realmente la cadena de valor."

Durante el programa también contamos en el 1er bloque con la presencia de nuestro columnista Raúl Vila quien desarrolló el tema de la producción de hidrocarburos en la cual se detalló el crecimiento del gas no convencional y la caída de los yacimientos tradicionales.  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias