Inquietud en los yacimientos

Acuerdan esquema de suspensiones petroleras: hay alerta

Se busca mantener las fuentes de trabajo, pero se acepta la afectación por los recientes cambios regulatorios en la actividad.
viernes, 12 de abril de 2019 · 23:04

El gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa firmó con la empresa Schlumberger un preventivo de crisis en la ciudad de Buenos Aires, según se supo, a través de la filtración de un documento firmado, que establece un acuerdo para mantener fuentes de trabajo pero con un esquema de suspensiones.

 “En virtud de los recientes cambios regulatorios, la actividad de algunos clientes de la Empresa proyectó una merma significativa, aunque posiblemente transitoria” se detalla en el acuerdo firmado con el referente de la empresa, Ignacio Martin Urbieta, por parte de la representante legal del gremio petrolero, Tamara Pérez Balda.

En la segunda clausula se acuerda un “esquema de suspensiones y pago de asignación no remunerativa” que serán parciales y rotativas, percibiendo cada afectado “una asignación no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración neta que el trabajador hubiese percibido de no haberse afectado por las suspensiones”.

El concepto de un acuerdo o preventivo de crisis es un recurso utilizado para transitar un periodo de tiempo en el cual se pueda encontrar soluciones a la crisis planteada, en este caso, “los cambios regulatorios”. Si bien esta acción intenta mantener dentro del sistema la mano de obra, lo que se observa es una caída de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y un impacto en la economía local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
6%
Esperanza
64%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias